Karla Méndez
Xalapa, Ver.- Por el momento no habrá aumento de tarifas del Transporte Público, ya que las refacciones y el combustible no han aumentado sus costos, así lo señaló el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
El funcionario estatal fue cuestionado sobre un video en el que algunos transportistas pidieron al Gobierno de Veracruz incrementar las tarifas al señalar cómo han ido incrementando los costos de insumos.
Por tal motivo, en entrevista recomendó a los transportistas “ser solidarios” con la población y mantener sus costos.
“Si las refacciones están más baratas que hace cuatro años y el combustible no ha subido hay que ser solidario. Si no suben la materia prima que es el combustible creo que tenemos que ser solidarios con nuestros paisanos”.
Sin embargo, Cisneros Burgos dijo que los costos de los combustibles se han mantenido e incluso las refracciones han disminuido, pues consideró que esto es el resultado de un tipo de cambio del dólar favorable.
“Qué bueno que hacen la comparativa porque la gasolina y diésel no han subido en este sexenio y no nos podemos ir con la inercia que traían otros gobiernos. En el Gobierno de Peña Nieto, Calderón y Fox los combustibles subieron de manera desmedida, el dólar se disparó y en este no, hemos ganado casi dos pesos”.
Así mismo, mencionó que podrían haber más oficinas de migrantes en otros municipios, cómo la que se encuentra en Tanga, en la cual ya se entregaron las primeras documentaciones.
Sobre el tema del simulacro de sismo, dijo que estos ejercicios son para que la población esté preparada y puedan atender estos fenómenos con la seriedad que demanda el caso y con orden.