Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar manifestó que si el sector transportista en la modalidad de taxis declara que hay corrupción «es porque tiene los pelos en la mano».

    «El secretario de Seguridad Pública tiene que poner orden y exigir a sus subordinados que apliquen la ley sin “morder”.

    En ese sentido, comentó que deben implementarse operativos para verificar que no haya duplicidad de números de concesiones.

    «Igualmente, urge poner orden a las grúas que siguen haciendo de las suyas en complicidad con algunos malos elementos. La famosa reforma para regular las grúas duerme el sueño de los justos».

    En otro tema, expuso que la magistrada presidente del INE ha reducido su salario, espera que su similar en el Estado haga lo mismo.

    «El OPLE de Veracruz tiene que ser cabeza de lanza para seguir el ejemplo nacional, ya que se pagan elevados salarios a funcionarios que no tienen la misma responsabilidad que el gobernador del Estado y que, sin embargo, ganan más que él. No defrauden su confianza, ni a él ni al Congreso del Estado».

    Con respecto al desfile del Primero de Mayo, comentó que se celebró un año más de los reclamos del sector obrero, campesino y trabajadores de la educación por falta de cumplimientos.

    «Los del sector privado son los más afectados, mismos que no se recuperan de los estragos de la pandemia. El PT espera que los empresarios cumplan con lo que marca la ley laboral y de salud social para impulsar el desarrollo del Estado».

    Con respecto al actuar de los fiscales de Cosamaloapan, comentó que hasta sus oficinas han llegado quejas, quienes con el afán – dicen – de cumplir un número de ejercicios de la acción penal están judicializando denuncias sin tener indicios de pruebas que resulten eficaces, idóneos y pertinentes para imputar a investigados.

    «Lo peor es que, parece estar en acuerdo con jueces para que gente inocente quede vinculada a proceso. Ojalá la fiscal del Estado y la presidente del poder judicial pongan un ojo en este distrito judicial».

    Finalmente, hizo un llamado a las autoridades municipales que tienen adeudos pendientes con el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), a fin de no afectar a los trabajadores de sus respectivos municipios.

    «Debemos reconocer que el IPE sobrevive a través de las cuotas que los empleados aportan y que afecta principalmente a quienes están en condiciones de pensionarse o entran en el esquema de viudez o invalidez y, si el municipio tiene adeudos, es ahí, donde sus trámites no pueden avanzar. Es por ello la importancia de que cubran sus cuotas y contribuyan a dar seguridad y certeza a sus trabajadores».