Ricardo Chua
Sale y Vale
A pesar de que el gobernador, Cuitláhuac García diga que el tema de la violencia en la entidad ha bajado.. Esta situación es contrario a la realidad que se vive en la entidad.. Ya que los secuestros, extorsiones, feminicidios y delitos de alto impacto y fuero común continúan siendo el «pan nuestro de cada día».. Pero el mandatario continúa con sus temas y marchas en CDMX contra Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por temas políticos… ¿Y la gobernabilidad del Estado?.. ¿Dónde queda?..
Cuitláhuac García, al parecer, quiere dar una imagen distinta a lo que pasa en la entidad, acudiendo a actos políticos, marchas para mostrar apoyo a las decisiones tomadas por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.. Haciendo acciones para congraciarse más con el tabasqueño, que buscando la paz social que le piden los veracruzanos… Y cuando estos actos los hace en Veracruz, se realizan tomándose fotos con una gran sonrisa con auditorio controlado por su administración…
Eso quedó reflejado por la manera en que la opinión pública rechazó la publicación realizada por Cuitláhuac cuando señaló su participación en la marcha contra los Ministros de la SCJN.. Tanto así que el propio Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dijo que ellos como comité nacional de este partido, no la avalan… Dejando «colgado» al gobernador de Veracruz y sin argumentos para llevarla a cabo.. Pero está empecinado y la continúa fomentando… Mientras, Veracruz que siga igual..
Además en los comentarios ciudadanos en redes sociales sobre esas publicaciones, se comentaba que mientras el gobernador quiere ir a protestar a CDMX por una situación que no le compete como ejecutivo estatal.. En Veracruz, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.. Se dedican a la operación política de MORENA con altos funcionarios del gobierno estatal.. Después se preguntan porque es uno de los gobernadores con más bajo índice de aprobación ciudadana en el país.. AMEN..
EL CAMINO DE MANUEL HUERTA.. Después que Andrés Manuel López Obrador le dio «permiso» al delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.. Para que «caminara» en la entidad en busca de la candidatura al gobierno estatal en 2024 por MORENA… Este funcionario está buscando como sea llenarle el «ojo» al Presidente de México para convertirse en el candidato a gobernador por este partido.. Ocupando la infraestructura federal a su servicio..
Es un hecho que Huerta no ha perdido el tiempo en debilidades, sabe que tiene el tiempo en contra para crecer en las encuestas y para ser tomado en cuenta, sobre todo cuando tiene a Palacio de Gobierno de Xalapa encima y en contra…Por eso, el delegado se ha convertido en una especie de «inquisidor» en MORENA en contra de todos los funcionarios federales que buscan la Presidencia de México y de los actores locales que tiene cargo público y buscan la gubernatura de Veracruz..
A todos ha fustigado hasta el propio Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, cuando le pidió que por el bien de su administración aclarara el tema de las famosas empresas «fantasmas» de Araly Rodríguez.. Manuel Huerta está trabajando en torno a su candidatura a gobernador o mínimo para negociar al Senado.. Algunos comentan que se ha reunido en «secreto» con Rocío Nahle para hablar del tema y hasta con Sergio Gutiérrez Luna para dialogar de lo mismo y del apoyó que le puede dar a Adán Augusto López Hernández en Veracruz.
Lo que seguramente Manuel Huerta ya sabe es que hay un gran porcentaje de posibilidades de que el candidato a gobernador, por el tema de género, sea mujer.. Por ello, en esa dinámica, Huerta hace su parte y «aprieta» con el «AralyGate» porque el delegado sabe bien quién está detrás de las empresas «fantasmas»… Y los que están inmersos en este asunto, le estorban políticamente… Y, en política, las coincidencias no existen…
Huerta, que es un «viejo zorro» de la izquierda, sabe bien que mientras más apriete con el tema de las empresas «fantasmas», muchos proyectos políticos cercanos al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez podrían caer.. Sobre todo si no saben tratar el asunto y no salen airosos del caso… Ya que este tema se estaría llevando «entre las patas» a funcionarios estatales que aspiran al Senado y al estar inmersos en estos temas… Quedan descartados.. Así de canijo..
EN RESUMEN.. Manuel Huerta está aplicando el arte del engaño… Generando al gobernador una serie de complicaciones para definir sus estrategias políticas y candidatos.. Y en el caso que sea Rocío Nahle, la candidata a gobernador, seguramente ella PREFIERE ir acompañada al Senado por Huerta, que llevar de candidatos a otros personajes ligados a Cuitláhuac García, si ese fuera el caso.. Nahle sabe que Huerta tiene más «colmillos» que los locales y que además goza de la confianza de AMLO.. AMEN