Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    Una vez más los veracruzanos fueron testigos de la campaña distractora permanente que lleva el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, atendiendo los casos RELEVANTES que le gustan al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero que NO benefician a la sociedad veracruzana.. El xalapeño se fue a CDMX a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a confrontar, dividir, descalificar.. Mientras desatiende su deber constitucional de garantizar la paz y la tranquilidad en el estado que gobierna desde 2018…

    Se ha visto más al gobernador de Veracruz haciendo campaña «acarreando» con recursos públicos a más de 10 mil veracruzanos a descalificar a los Ministros de la SCJN.. Cuando se le OLVIDA que su administración estatal junto con sus dependencias de seguridad y la Fiscalía del Estado, han sido SEÑALADOS como violentadores de los derechos humanos no respetando los debidos procesos y presunción de inocencia porque simplemente son opositores a su régimen o por venganzas políticas hasta en el interior de MORENA…

    Cuitláhuac García quiso ir a CDMX a erigirse como un gran conocedor del Estado de Derecho… Cuando es lo que menos que como mandatario lo garantiza en Veracruz porque así lo dice la propia Comisión Nacional de Derechos Humanos.. Así que mientras la entidad se debate en los altos índices de inseguridad, por más que»maquillan» las cifras, estas mismas lo rebasan y se «estrellan» con la realidad que vive este Estado, el cual está gobernando desde hace casi 5 años… Ahí está el dato, Veracruz es el estado número UNO en SECUESTROS del país..

    Por eso, es que hasta los propios miembros de MORENA lo abandonan en esta lucha, por su falta de congruencia.. Ahí está el caso de Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, quién desconoció esta marcha en la SCJN como una manifestación de su partido.. El mismo dijo que era una protesta del gobierno de Veracruz y de su gobernador, no de MORENA… Así que por eso, lo dejaron solo y su «alma».. Ningún otro mandatario estatal de este partido, acompañó a Cuitláhuac en este mitin…

    Lo único que queda claro, es que otra vez, sale a relucir la confrontación, la falta de liderazgo y la crisis que vive Mario Delgado con sus gobernadores de MORENA.. Ya que a unas semanas de las elecciones estatales en el Estado de México y Coahuila.. El gobernador de Veracruz lo DESACATA en la «recomendación» que le hizo a través de un medio de comunicación, de que la marcha no era de MORENA y no tenían porque manejarla así… Eso a Cuitláhuac le valió una «pura y dos con sal».. Y lo hizo por sus «pistolas»…

    En este mitin de Cuitláhuac en CDMX.. NO SE DEBE DEJAR DE DESTACAR que Veracruz se ha hecho «famoso» por ser el estado con segundo lugar en número de feminicidios en México.. Y hoy, el gobernador a los «Morenistas» que convocó y llevó a la capital del país, fueron con ataúdes con símbolos de violencia, odio y muerte contra la Ministra Presidenta de la SCJN, Norma Piña.. Olvidando que pese a su investidura de ministra antes que nada es MUJER… Y en un estado donde matar a una mujer es fácil.. CRASO ERROR..

    Pero al final de cuenta, mientras Cuitláhuac García violentaba la sede de la SCJN con «politiquerías» y estando lejos del sitio donde debe de estar para garantizar la paz social de sus ciudadanos.. Tuvo que llegar el Ejército Mexicano y fuerzas federales a realizar rondines en el municipio de Papantla, donde este viernes por la madrugada hubo una masacre en un bar, donde asesinaron a una mujer y a otros individuos.. A lo cual el gobernador argumentó que eran disputas entre bandas criminales… TAN… TAN..

    EN RESUMEN… Ojalá Cuitláhuac García encabezara protestas por cada decisión que tome el gobierno de López Obrador y afecte a la ciudadanía veracruzana: Salud, crisis económica e inseguridad… Ojalá también el gobernador explique en su «mañanera» de mañana, cuánto le costó haber llevado a 10 mil veracruzanos a la CDMX a sólo insultar a los ministros de la SCJN.. Ojalá ese «lacayismo» político mostrado a AMLO por sus seguidores, sirviera para parar la violencia en la entidad… ¿ES MUCHO PEDIR?.. AMEN..

    PD.. El que les «comió el mandado» al gobernador y a todos los demás funcionarios estatales de Veracruz… Fue el líder del Congreso Local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin.. Con «mañas», «piquetes de ojo» y «patadas debajo de la mesa» fue el que logró conglomerar a la mayoría de diputados locales de este y otros estados, además de un gran número de manifestantes para ir a la CDMX… Si no hubiera sido por él, el mitin de Cuitláhuac hubiera sido un fracaso.. YA LOS REBASÓ.. CONSUMATUM EST..