Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, aceptó hablar cara a cara con el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, para aclarar cualquier malentendido.

    «Por supuesto aceptamos platicar cara a cara para dirimir cualquier malentendido, tratando de coadyuvar a combatir cobros indebidos (en CMAS) que pueden ser calificados de robos a la población».

    En ese sentido, refirió que ha dado puntual respuesta al alcalde de Xalapa, «quien, en alusión a su servidor, manifestó que le falté el respeto, lo que es totalmente falso».

    Lo que sí es cierto, subrayó Vicente Aguilar, es que al referirse a la CMAS de Xalapa, lo ha hecho tal como él lo ha declarado.

    «Que es un ente corrupto; él mismo (el alcalde) afirmó el año pasado que no permitiría más transas y que pondría orden».

    Igualmente, acotó, que el edil capitalino informó acerca de la existencia de “aviadores y que cobraban dos millones de pesos mensuales. No solo el PT señala la corrupción al interior de la CMAS, sino el propio alcalde».

    Finalmente, el coordinador del Partido del Trabajo aseguró que considera a Ricardo Ahued como su amigo, pero señalará lo que esté mal en su administración.

    «¡Claro que lo considero mi amigo!, como tal y como ciudadano estoy obligado a señalar fallas observadas y reconocer públicamente los aciertos de la comuna que él encabeza».