Vicente Luna Hernández
La concentración “Por la defensa de la Soberanía del Pueblo y contra la corrupción que invade a la SCJN” encabezada por el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en la Ciudad de México tuvo repercusiones a nivel nacional, pueden pensar los organizadores que fue un “ éxito” si a eso le agregamos que el Presidente AMLO le puso en la frente una estrellita de buena conducta, seguro no habrá hombre más feliz en México que el mandatario estatal, vale más una estrellita en la frente que el linchamiento mediático en diferentes medios de comunicación por su actuar que – para algunos analistas -, es condenable y antidemocrático.( léase el artículo 49 constitucional)
Para ir en concordancia con el presidente, – cuando señala que la corrupción se barre de arriba – abajo -, si este le puso estrellita al Gobernador, este le debe poner su estrellita a su Secretario de Gobierno por haber cargado el ataúd con la figura de la ministra presidenta Norma Piña Hernández y así en orden descendente, seguro el pueblo de Veracruz jamás olvidará tan heroica defensa y en las elecciones del 2024 se los reconocerá, no hay ninguna duda…solo Veracruz es bello.
Encuestas dan a conocer que el presidente cuenta con un 65% de respaldo a su gestión, ¿le preocupará a CGJ las cítricas a su desempeño al frente del gobierno? ¿No podrá dormir por las críticas por la defensa de la Soberanía que llevo a cabo enfrente de la Corte? ¿En serio habrá quienes crean que fue a defender la Soberanía del pueblo? Los trabajadores “rasos” del gobierno del Estado que hicieron acto de presencia – locos de contento – en tan comentado espectáculo ¿votaran por morena el próximo año?¿ cobraran facturas aquellos que se vieron obligados a asistir para poner arriba el nombre de Veracruz? ¿Exageró la prensa crítica, neoliberal, conservadora ante hechos en sentido figurado? ¿Si el gobernador duerme tranquilo, la ministra y los ministros señalados, atacados, agredidos de manera verbal y teatral también han podido dormir tranquilos? ¿El pueblo ha podido dormir tranquilo? ¿El espectáculo del ataúd fue una parodia, un montaje, una crítica ácida en sentido figurado? ¿Loret los asesoró?
Críticas infundadas, señalamientos llenos de odio, datos de la violencia que sufre Veracruz “exagerados”, envidia por los cariños del presidente, ataques de conservadores y neoliberales solo por defender sus privilegios, nada le preocupa al gobernador de Veracruz, nada le quita el sueño ni le quitará su sonrisa de triunfador, todo lo anteriormente señalado bien vale una misa si a cambio se tiene la estrellita en la frente puesta por la mano santa del presidente ¿la historia? Según ellos esa la escribirá la 4T, en el 2018 despertó el Tigre…en el 2024 puede volver a despertar.
P.D.- Con el ánimo que en el ambiente de la opinión pública quede claro: El gobernador es parte de un Estado… Veracruz es mucho más que eso.