Destacado

    La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en Veracruz, supervisó la construcción del libramiento Sayula de Alemán, obra de más de 5.6 kilómetros que contempla la realización de 3 entronques en la carretera federal 185.

    Durante el recorrido por las obras, el director del Centro SICT Veracruz, Luis Antonio Posada Flores, indicó que con estos trabajos se busca descongestionar la carretera Transístmica a su paso por la cabecera municipal de Sayula de Alemán, tramo que por lo angosto, genera pérdida de tiempo a los vehículos tanto de carga pesada, como de pasajeros.

    Detalló que se trabaja en la construcción de un tramo nuevo con una sección tipo A2, con un ancho de corona de 12 metros (primera etapa), para alojar 2 carriles de circulación (uno por sentido) de 3.50 metros cada uno y acotamientos laterales de 2.50 metros.

    Contempla 3 entronques (dos a nivel: Vista Hermosa y Gregorio Baruch; y uno a desnivel: El Zapotal), además de 4 pasos inferiores vehiculares, lo que permitirá librar el municipio de Sayula de Alemán, evitando el congestionamiento vial con ahorro de tiempo significativo para que los transportistas se trasladen hacia Coatzacoalcos.

    Cabe señalar que estas obras se suman a las acciones de modernización de carreteras para conectar a la zona sur con el norte del país, a través de vías rápidas y seguras.