Destacado

    Ricardo Chua

    Sale y Vale

    Hoy en el Consejo Político de MORENA en CDMX.. NO VA A PASAR NADA EXTRAORDINARIO… Pero absolutamente nada.. Será un acto «oficial» de este partido político y sus «corcholatas» Presidenciables.. Donde solamente Mario Delgado, el líder nacional morenista, sólo va a OFICIALIZAR lo que ya dijo Andrés Manuel López Obrador, lo que quiere que se haga para esta contienda interna rumbo al 2024..

    Así que no esperen mucho de este de MORENA.. Sólo van hacer eso… Y seguramente cada «corcholata» Presidencial va hacer su «show» político.. Habrá petición de equidad para todos los aspirantes, algunos protestarán, habrá militantes inconformes.. Estarán seguramente todas las «corcholatas» locales que buscarán ser candidatos a gobernador en 2024 de los 9 estados donde habrá elecciones… Pero ahí en adelante.. NADA DE NADA.. CONSUMATUM EST.. ¿Claudia?.. ¿Marcelo?.. ¿Adán?.. AMEN..

    MANUEL HUERTA, NO SE BAJA.. Hace meses que Andrés Manuel López Obrador le dijo al delegado del gobierno federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara: «Muévete en Veracruz».. De ahí empezó a «caminar» en busca de la candidatura al gobierno estatal en 2024 por MORENA… Este funcionario busca llenarle el «ojo» al Presidente.. Ocupando la infraestructura federal a su servicio.. Pero sobre todo sabiendo que si se «quiebra».. «Rompe» a MORENA de Cuitláhuac García, lo tiene en sus manos electoralmente…

    Eso lo sabe Rocío Nahle, otra de las aspirantes, y, se dice, ha intentado acercarse a Huerta Ladrón de Guevara.. Tratando de llegar acuerdos con él para que en caso de que ella se la nominada, Huerta no vaya a hacer una «chicanada» política y le pueda «debilitar» su campaña porque el delegado federal estuviera molesto de no ser incluido… De por sí desde hace 5 años sostiene un enfrentamiento político con el gobernador, Cuitláhuac García, así que eso ha «endurecido» a Huerta y, pues, en esta vida… No es «indio» el que no se venga…

    Además Huerta ya detectó.. Que Nahle no le cumpliría su palabra porque sabe bien que ella impulsa a Ricardo Ahued, el alcalde de Xalapa, como el PLAN B de ella, si es que por alguna razón, ella no es la nominada a la candidatura a gobernador… Así que esto enfrentaría a Rocío con el gobernador, Cuitláhuac García, quien ya tiene un aspirante que desea impulsar y el otro sería Manuel Huerta, con quien los desacuerdos serían lo peor que le podría pasar a cualquier candidato de MORENA porque él controla el verdadero padrón de este partido…

    Por ello, es que Huerta no ha perdido el tiempo en debilidades, sabe que tiene el tiempo en contra para crecer en las encuestas y para ser tomado en cuenta, sobre todo cuando tiene a Palacio de Gobierno de Xalapa encima, la alcaldía de Xalapa, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica.. Etcétera.. Por eso, se convirtió en un «inquisidor» en MORENA en contra de todos los funcionarios que buscan la Presidencia de México y actores locales que tiene cargo público y buscan la gubernatura de Veracruz..

    No se ha «tentado» el corazón… Y ha fustigado al propio gobernador, Cuitláhuac García, con el tema de las famosas empresas «fantasmas» de Araly Rodríguez.. Huerta está trabajando en torno a su candidatura a gobernador o mínimo para negociar al Senado.. No le queda de otra.. Algunos comentan que se ha reunido hasta con Sergio Gutiérrez Luna para dialogar de lo mismo y del apoyó que le puede dar a Adán Augusto López Hernández en Veracruz… Pero todo indica que está con Marcelo Ebrard…

    Lo que seguramente Manuel Huerta ya sabe es que hay un gran porcentaje de posibilidades de que el candidato a gobernador, por el tema de género, sea mujer.. Por ello, en esa dinámica, Huerta hace su parte y «aprieta» con el «AralyGate» porque el delegado sabe bien quién está detrás de las empresas «fantasmas»… Y los que están inmersos en este asunto, le estorban políticamente… Y, en política, las coincidencias no existen… En pocas palabras, está «fracturado» con Nahle..

    Huerta es un «viejo zorro» de la izquierda, sabe bien que mientras más «apriete» políticamente, aplica el arte del engaño… Generando al gobernador una serie de complicaciones para definir sus estrategias políticas y candidatos.. Y obligar a Rocío Nahle, si es la candidata a gobernador, llevarlo a campaña como candidato al Senado.. Nahle sabe que Huerta tiene más «colmillos» y que goza de la confianza de AMLO.. Lo ha buscado pero el delegado no se le «dobla».. ¿La fracturará o se le unirá?.. LA DUDA.. AMEN