Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Desde hace meses, en el estado de Veracruz, varios personajes se pronunciaron de diferentes formas y maneras a favor de la aún jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su búsqueda para ser la abanderada de Morena a la presidencia de México.
Incluso, el hashtag #EsClaudia se observa en paredes y bardas de cualquier lugar; por supuesto, se trata de ciudadanos “espontáneos”.
Lo dicho este lunes por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que prohibirá a secretarios y demás funcionarios una “cargada” a favor de alguna de las “corcholatas” presidenciales, sólo queda en el discurso.
Aunque ningún titular del gabinete estatal, ni los subsecretarios se pronuncien, queda claro quién es la corcholata favorita en el estado de Veracruz.
Cada personaje, en su peculiar estilo, ha respaldado a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para que sea la candidata de Morena a la presidencia de México.
Y a pesar de que los “jefes” no vayan a las concentraciones masivas, seguramente sí lo harán los trabajadores de la administración estatal, obligados o no.
Las movilizaciones más recientes de “simpatizantes” morenistas que se hicieron en la Ciudad de México son una muestra de lo que viene.
Decenas, cientos o miles de empleados estatales se movilizarán -por su gusto, nunca obligados, mucho menos amenazados- para respaldar a la aspirante, porque ya todos saben que #EsClaudia.
enriquepompeyo@hotmail.com