Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil negó haberse reunido con el diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla y Américo Zúñiga Martínez en la sede del PRI de Coatepec, pues dijo que al menos que tuviera un clon.

    De acuerdo con la información, la madrugada del martes 13 de este mes, entre las 00:30 y 01:30 horas en la sede del PRI municipal de Coatepec habría sido la reunión.

    Incluso, el edil habría ido acompañado por dos personas más y recibidos por Jorge Baizabal Valencia, presidente del PRI Municipal, acompañado por Armando Reyes.

    Al respecto, el alcalde respondió: «solamente que tenga un clon, ya hasta me regañó mi mujer que andaba en Coatepec, una, dos de la mañana, ya no me quería abrir. Yo salgo de aquí, me levanto muy temprano, llego a tu casa y soy de la gente, que parece mentira y se los digo, disciplinadamente, (me doy) un regaderazo, me pongo a leer, me llevo chamba y no tengo como costumbre salir en la noche».

    De acuerdo con la información sería la segunda ocasión en que estos personajes se reúnen de manera privada, incluso, la primera habría sido en la Estancia de los Tecajetes, de Briones.

    Al respecto, Ahued Bardahuil manifestó que la gente inventa puros cuentos chinos.

    «Está divertido, todo mundo inventa cuentos chinos, solamente que sea un clon mío. Es falso».

    Si bien dijo que tiene la libertad de verse con quien quiera porque son seres humanos, «pero una cosa es que sea cierto y otra que sean cuentos raros; aprecio mucho una invitación, pero no ha sido así, tiene que ver con algo, yo los aprecio a todos, pero no tengo ningún contacto».

    Además, refirió que conoce tanto a Pepe Yunes, «que es un caballero» y a Américo quien fue alcalde, «nos conocemos».

    «Estoy yo en un proyecto que es la alcaldía, no tengo nada que decir, pero tampoco me ando reuniendo con nadie, imagínate como me vería. No ando cascabeleando».