Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Hace poco, C&E Research, Campaigns and Elections, considerada la mejor revista del mundo en temas de comunicación y marketing político electoral y de gobierno, llevó a cabo una encuesta con miras a la sucesión gubernamental de Veracruz el próximo año.

    A la pregunta, si hoy fuera la elección a gobernador, ¿por cuál partido político votaría?, el 45 por ciento respondió por Morena.

    Si bien la respuesta era de esperarse, hay un dato que cobra relevancia en la encuesta realizada el pasado 12 de junio.

    El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García obtuvo el 35 por ciento en las preferencias ciudadanas para la gubernatura de Veracruz.

    Si bien el funcionario estatal -uno de los pocos que ha cumplido a cabalidad con la encomienda asignada, que atiende y brinda soluciones- ha dicho que esperará los tiempos oficiales, también es mencionado en las diferentes encuestas que desde hace tiempo se realizan.

    En la encuesta realizada por CE Research, el funcionario estatal se posiciona por arriba de otros dos políticos mencionados.

    Zenyazen Escobar está por arriba de la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, quien tiene el 24 por ciento y en tercera posición se ubica el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna con el 12 por ciento.

    En ese “careo” de posibles candidatos para la gubernatura de Veracruz, Zenyazen Escobar sería abanderado por los partidos políticos Morena y Verde; la edil porteña por la coalición PRI-PAN-PRD; y el legislador federal por el Partido del Trabajo.

    En ese mismo sondeo, 11 por ciento contestó que votaría por Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano, mientras que el 18 por ciento dijo que aún tiene que pensarlo.

    Como se observa, el secretario de Educación de Veracruz se encuentra posicionado entre la población, lo que refleja el trabajo que viene realizando al frente de la SEV, cuyos resultados han beneficiado a la comunidad educativa de Veracruz, lo que incluye a estudiantes, docentes, personal administrativo y de apoyo.

    Por ello, no sería de extrañar que conforme se acerquen los tiempos de las encuestas que llevará a cabo Morena, el funcionario estatal aumente su posicionamiento y las preferencias ciudadanas.

    enriquepompeyo@hotmail.com