Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    El alcalde de Chontla, Néstor Enrique Sosa Peña, dio a conocer que se detectó el saqueo del agua del río Escribanillo que abastece a su municipio, donde con pipas, dueños de constructoras, particulares y hasta expresidentes municipales cometían este ilícito.

    En entrevista, señaló que desde hace 15 días se detectó esta problemática, la cual fue reportada por los propios habitantes ante las autoridades del municipio.

    “Una empresas constructoras, no del municipio de Chontla, de otras partes de la región, entran a nuestros arroyos… hoy estamos vigilando, cuidando como Ayuntamiento para que cuenten con los permisos necesarios… Afortunadamente contamos con el líquido vital, pero no queremos que tengas otro destino.»

    El edil, señaló que la extracción del agua se puede atribuir a la onda de calor que se tuvo durante los días pasados, por lo que aunque no se presentaron denuncias por estos hechos, se hace el exhorto a que si necesitan del vital líquido lo hagan de acuerdo a la ley.

    Néstor Sosa, recordó que hace algunos años presentó denuncias por estos hechos ante la Procuraduría del Medio Ambiente(PMA), antes de ser presidente municipal, lo cual indica que este robo de agua ya se realiza desde hace varios años.

    Finalmente, recordó que en su municipio falleció una persona por golpe de calor debido a las altas temperaturas que se registraron, a lo que se tomaron algunas medidas en escuelas e incluso en el palacio municipal donde entran a laborar desde las 7:00 de la mañana para afrontar el calor.