Destacado

    Karla Méndez
    Xalapa
    El director de la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz(CAEV), Félix Ladrón de Guevara, dio a conocer que se tiene una mayor necesidad de agua potable en la zona norte del estado, debido a que varias fuentes de abastecimiento se han secado.

    En entrevista, explicó que aunque en los últimos meses Xalapa, Banderilla y Coatepec tienen desabasto de agua potable, se les ha apoyado en algunas ocasiones, sin embargo estos municipios no dependen directamente de la CAEV.

    «Independientemente que haya municipios que no dependen de la caev los hemos auxiliado, como Xalpa banderilla Coatepec…En el norte tienen más carencias, Naranjos, Cerro Azul, Tuxpan, Poza Rica, requieren abastecimiento constantemente. Regularmente en la zona norte, pero atamos en todo el estado; en Xalapa hemos abastecido a muchas zonas.»

    El director de CEV, señaló que cuentan con nueve pipas que entrego el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para utilizarlas en todo el estado, además de que otras más se contratan para otorgar el vital líquido.

    En ese sentido, mencionó que hace falta un proyecto ambicioso para que se pueda abastecer a aquellos municipios que ahora sufren por falta de agua, lo cual también es derivado de que fuente de abastecimiento se han secado por los cambios climáticos.