Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Mientras los aspirantes morenistas a los diferentes cargos de elección popular en el estado de Veracruz, particularmente a la gubernatura, son ampliamente mencionados en medios de comunicación y en redes sociales, así como en diferentes encuestas, poco se habla de los de la posible alianza opositora.

    Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se menciona a dos mujeres, a la diputada local Anilú Ingram Vallines, así como a la legisladora federal Lorena Piñón Rivera.

    Ambas cuentan con experiencia y trayectoria, por lo que alguna de ellas podría ser la abanderada si se toma en cuenta el tema de la paridad de género.

    A esta lista se suman los nombres de Juan Manuel Diez Franco, actual alcalde de Orizaba; el de Cirilo Vázquez Parissi, quien ya fue alcalde de Cosoleacaque.

    Además, el del diputado federal José Francisco Yunes Zorrilla y el de Héctor Yunes Landa.

    En el caso del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no se observa a algún personaje que pudiera ser su propuesta.

    Acerca del Partido Acción Nacional (PAN) los únicos que se mencionan son los hermanos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez, además del senador Julen Rementería del Puerto.

    Todos avanzan, caminan, se reúnen, dialogan, sin hacer mucho ruido mediático para evitar algún señalamiento o sanción por parte de los entes electorales.

    Se espera que en el estado de Veracruz haya consensos y se evite alguna desbandada, pues el denominado Frente Amplio por México comienza a generar expectativas en varios sectores de la población.

    enriquepompeyo@hotmail.com