Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara se pronunció en contra de que Morena le abra la puerta a personajes políticos corruptos.

    A pregunta sobre si podría darse el escenario de que permitan el ingreso a políticos como Miguel Ángel Osorio Chong, quien renunció al PRI, consideró que no.

    «Sería un error muy grave, desde mi punto de vista lo digo, porque la verdad, de quien se desbanda quien, si eran puras redes de complicidad, de corrupción. Me opongo como ciudadano».

    De manera que reiteró que no podría darse esa incorporación de personajes políticos.

    «No creo, yo fui diputado (federal) cuando Osorio Chong era secretario de Gobernación y pedí juicios políticos contra Murillo Karam, al propio Peña Nieto le quise hacer una investigación en la Cámara de Diputados, contra Aguirre, contra Osorio Chong, al día era debate por las falsedades, por como fueron las complicidades».

    En ese contexto, luego de que se diera a conocer la incorporación del fidelista y ex director del SAS, José Ruiz Carmona al equipo de Rocío Nahle, Manuel Huerta dijo que no puede denostar a nadie, además de que la congruencia y la honestidad debe ser un acto cotidiano.

    «Como diría Heberto Castillo, si no hay acciones ilegales comprobadas, a mí no me importa de dónde vienes sino a dónde vas».

    El funcionario federal indicó que hay mucho talento en el país, pero precisó que no puede denostar a nadie.

    «En el país y en la vida hemos aprendido que gente que ha estado con los conservadores, en algún momento de la vida cambian y se vuelven muy buenos transformadores».

    Pero también sucede al revés, acotó, pues «hay muchos que son la transformación en cuerpo y al final acaban pegados a la derecha».

    Por ello, Manuel Huerta manifestó que la congruencia y la honestidad debe ser un acto cotidiano y refrendarse todos los días.

    «Y si a alguien le saben algo, la democracia ya es eso, la transparencia, cualquier cosa que uno haga, la gente se está dando cuenta y van a salir las cosas a luz pública, yo creo que en lo que estamos metidos nosotros, si bien es cierto que hay que recuperar experiencia de algunos, también debemos preparar los relevos generacionales».

    Finalmente, el funcionario federal indicó que se debe hacer un llamado para que los ciudadanos se incorporen a la transformación, «venga de donde venga».