José Luis Salas Torres
Generalmente, el tiempo y los recuerdos nos llevan siempre a lugares y personas entrañables.
Hoy hace justamente un año de la partida de nuestra querida Consuelo Ocampo. En su despedida, fue recordada de muchas maneras, tantas como los recuerdos que dejó entre sus amigos.
En mi caso, la sigo recordando tal y como lo compartí hace un año…
Julio 8, 2022.
Ayer murió Consuelo Ocampo. Hoy las redes sociales están repletas de historias de vida, recuerdos, vivencias, pero, sobre todo, muchísimos reconocimientos –todos absolutamente merecidos- que nacen de la amistad y el cariño de quienes la conocimos.
Yo así la recuerdo: coincidimos hace muchos, cuando su lucha e ideales la llevaron a ser la primera diputada local del partido comunista en la época de don Agustín Acosta. También fue una funcionaria universitaria muy destacada; su trabajo como regidora de Xalapa en la administración de Hipólito Rodríguez la acercó aún más a la ciudad que tanto quiso.
Consuelo fue una luchadora muy entregada a las causas sociales, sin prejuicios ni atavismos. Nunca fue adversaria de nadie, sólo fue una conciencia en libertad. Recordaremos siempre su sonrisa franca y su amistad incondicional.
Hasta luego a nuestra querida Consuelo Ocampo.
Hoy, en su primer aniversario luctuoso, Consuelo sigue viva en el corazón de muchas personas.