Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Ante la supuesta aspiración del secretario de Gobierno, Eric Patricio Cisneros Burgos a la candidatura de Morena a la gubernatura de Veracruz, el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar lo conminó a que renuncie.

    «Si queremos hacer las cosas en el marco de la ley y cuidarnos, lo que tenemos que hacer es no provocar temas electorales, y si lo vas a hacer, la lógica es que renuncies, mejor renuncia y tienes todo el derecho, pero siempre dentro de lo que marca la ley, porque si no, estaríamos violentándola y la cuarta transformación es la que tiene que poner el ejemplo».

    Vicente Aguilar adicionó que si se hace, les pega el «fuego amigo», porque comienza a calentarse el ambiente político.

    «Si (Eric Patrocinio Cisneros) piensa participar, con mucho respeto se le dice, que vaya pensando en su renuncia».

    Además, con respecto a los espectaculares de Patrocinio Cisneros que hay en toda la entidad, dijo que el funcionario estatal debe informar si se los regalan o cómo los paga.

    «Él debería informar qué está pasando en publicidad, si le están regalando los anuncios, si son donados, que lo explique».

    El coordinador petista exhortó a los órganos electorales a que sean vigilantes y actúen en consecuencia, «nosotros hemos hecho un llamado al INE y al OPLE a que sean vigilantes, son los árbitros, que revisen si están dentro del marco de la ley o es un acto de simulación y que lo digan a los partidos y a la sociedad».

    Por ello, pidió a los aspirantes de Morena a que no se adelanten y respeten los tiempos electorales.

    «Nuestro partido se ha pronunciado por la legalidad de los procesos electorales, desde su inicio y hasta la etapa postelectoral; por tal razón, a todo aspirante de la 4T, a la gubernatura del Estado les pedimos que debe existir congruencia y respetar los tiempos electorales a efecto de no incurrir en ilegalidades».

    En ese sentido, dijo que la invitación es para que se abstengan de realizar actos de precampaña.

    «Además, al promoverse, no solo se arriesgan a dar tema a la oposición sino también al fuego amigo, que es el más peligroso y dañino».