Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    Ante el uso de espectaculares por parte del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, para supuestamente promover un libro, así como el de otros personajes políticos, el delegado de Bienestar, Manuel Huerta dijo que hay cosas que no son legales ni legítimas.

    «Hay cosas que no tienen… nombre, es lamentable que los pueblos estén reclamando obras, que están reclamando atención y nadie les hace caso, más que los programas federales, vale decirlo, están muy ausentes las autoridades, a veces».

    Por ello, dijo que contrasta con todos los espectaculares que hay en el territorio veracruzano, «es de entendimiento que no puede haber eso, que no es legal, no es legítimo».

    Además, consideró que la promoción en espectaculares no les va a dar un resultado positivo.

    «Están queriendo también vender la idea de que hay un movimiento, con una persona que vino el fin de semana y que causó revuelo, no es cierto, no es real, la gente está clara que los derechos que se han conquistado, hay que continuarlos y saben que la ruta que propone la oposición sería un retroceso».

    De manera que recomendó a los aspirantes a tener más contacto con la gente, «no es encerrándose en salones con clima, juntarse unos poquitos, hacer bulla y ruido mediático, porque eso de nada sirve, ni espectaculares».

    En otro tema, el delegado se pronunció en contra de que se le prohíba al presidente ejercer su derecho de la libertad de expresión, incluido el caso de la sucesión presidencial.

    «Decidir es un tema de la democracia. El INE como fiel reflejo de un régimen que es caduco, está repitiendo formas antidemocráticas».

    Por ello, cuestionó cómo es que un ente quiera callar al presidente, «en una sociedad democrática donde todos tienen derecho a la libertad de expresión y donde, como él decía, todavía hay un control de los medios que pretenden tener una campaña en contra de la democracia».

    El funcionario federal se pronunció en contra de que eso ocurra, «a los que todavía añoran el dedazo, con los que practican el acarreo, con los que tienen prácticas antidemocráticas, donde piensan que va a decidir uno, nos rebelamos, el presidente, respetando la ley, va a encontrar la forma de hacerse escuchar hoy y siempre, para nosotros es un acto permanente la libertad, es un derecho, y los derechos no se piden, no se imploran se ejercen».