Destacado

    ¡Truchas Congreso de Veracruz! Es casi seguro que la ayuda del pueblo sabio y solidario a favor de la promoción al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, venga más bien de las arcas municipales provenientes de la red de sus alcaldes bienquerientes.

    No duden lectores, que la SEGOB saldrá limpia en la revisión de la Cuenta Pública de este año, ya que como viejo lobo de mar tracalero, es casi un hecho que Bola 8, ha aplicado el “estás conmigo o contra mí”, para hacer manita de puerco y que se caigan con unos cuantos millones de pesos en los Ayuntamientos para la precampaña.

    En la lista de bienquerientes del titular de la Secretaría de Gobierno entran varios personajes políticos, que no han tenido reparo en tomarse la foto con el «defensor» de la negritud en Veracruz. Entre ellos están los siguientes municipios: al Sur, Medellín de Bravo, bajo la tutela de Marcos Isleño; San Andrés Tuxtla gobernada por María Elena Solana Calzada; en Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, Puente Nacional, Roberto Montiel, en Otatitlán, Olga Jared Manzanilla; al centro, San Andrés Tlanelhuayocan, liderado por la chiquilla Fanny Muñoz; Emiliano Zapata, gobernada por Erick Ruiz quien no ha hecho obra pública en el municipio; Coatepec con el gris alcalde Raymundo Andrade Rivera; Actopan, administrado por su incondicional Mary López Callejas; Misantla, donde gobierna Javier Hernández Candanedo; Paso del Macho, Blanca Estela Hernández; al Norte, Panuco gobernado por Oscar Guzmán de Paz, Nogales, alcalde Ernesto Torres Navarro; Papantla, el cual gobierna Eric Domínguez y Tamiahua de Linda Guadalupe Rodríguez.

    Después de la exhibida que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a Bola 8 a nivel nacional, pidiendo su renuncia si quería la candidatura para ser Gobernador, cualquiera pensaría que este ya se achicó, que dio un paso atrás; sin embargo, fue arropado por varios alcaldes en su rodada a la cuenca, dónde está su bastión. Además, hace unos días volvió a declarar ante los medios de comunicación para solicitar al “pueblo solidario” que decidió promocionarlo por todo el Estado, (pueblo fifí aspiracionista, porque un espectacular no sale en 3 pesos) quiten cada una de las imágenes en promoción de su libro de la negritud.

    Cisneros está muy lejos todavía de guardar su espada, esto mientras tenga bajo su mango a presidentas y presidentes municipales que lo siguen arropando pese al desaire nacional de Andrés Manuel López Obrador, quien en todo momento ha hecho un llamado de honestidad y cero corrupciones.

    Por eso, como mencionaba al principio, el Poder Legislativo tendrá que poner especial atención en los ediles que sin miramientos están poniendo toda la carne al asador por el segundo a bordo. Unas cuántas auditorías en tiempo real no caerían mal para saber si estos alcaldes trabajan para su pueblo o para el príncipe de la negritud.

    Lo que no saben o no quieren darse cuenta estos bienquerientes, es que, Bola 8, te arropa, te usa y cuando llega a su objetivo te desecha, ni de ti se acuerda, pregúntenles a varios de sus viejos «cuates» que desde sus terruños bajacalifornianos lo apoyaron y cuando llegó al trono 2, los negó. ¡Si te vi, ni me acuerdo!