Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara manifestó que existen colegas suyos que quieren volver al pasado para entregar el poder político a otros sectores como la Iniciativa Privada y pretenden «mangonear» la ciudad como en el caso de Xalapa.

    En ese sentido, dijo que la esencia de la Cuarta Transformación consiste en separar el poder económico del poder político.

    «Muchos colegas quieren regresar a lo antiguo, a partir de estos vínculos, que no son, a veces, transparentes, claros, regresan a entregar el poder político a estos segmentos».

    Puso el ejemplo del ex presidente municipal Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.

    «Hubo gente en Xalapa que les ofrecieron a Hipólito y a la síndica, dinero para su campaña en aquel momento y ellos rechazaron ese dinero».

    Asimismo, acotó que eran cantidades superiores a lo que la Ley permitía.

    «Y ellos, valientemente dijeron no, porque decían, es que ustedes van a ayudar a la gente y los queremos ayudar, qué va a ser, querían que quienes iban con una tendencia a ganar se mancharan, y ellos dijeron no, si quieren ayudar a la gente, vayan a concurso y den más barato, para que la gente gane más y se transparentó la acción pública de ellos».

    En ese sentido, manifestó que en la ciudad de Xalapa hubo una campaña en contra por parte de políticos y algunos hombres de negocios, aunque precisó que la mayoría sí trabaja en beneficio de la gente.

    «Hubo una campaña, primero dirigida por Yunes y luego por los ricos de la ciudad. Ellos siempre han querido mangonear la ciudad, luego ponen a cualquiera que hace lo que ellos dicen y es puro negocio».

    Por ello, indicó que algunas ciudades están destrozadas y deshechas.

    «No vaya a ser que los empresarios se acerquen a los políticos para regresar al viejo régimen, de contubernio, del poder económico y el poder político».

    Finalmente, adicionó que el poder político debe servir al pueblo, «en manos del pueblo el dinero rinde cinco veces más».