Enrique Yasser Pompeyo
Xalapa
El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar arremetió contra los empresarios al señalar que pagan bajos salarios.
Por ello, los exhortó a que ofrezcan mejores percepciones económicas y las prestaciones de ley.
«La CANACO tiene que dejar de quejarse por falta de mano de obra. Nuestro Instituto le sugiere que ofrezcan mejores salarios y los beneficios mínimos de Ley. No son los programas los que alejan a la mano de obra de ciertas ciudades, sino los bajos salarios que resultan en una exagerada explotación».
Por lo anterior, señaló que el PT les propone que hagan «Ferias del Empleo», como lo hace la Secretaría del Trabajo y Prevención Social del Estado.
En otro tema, el coordinador indicó que a un mes de iniciar el proceso electoral 2023-2024, el PT se declara preparado para enfrentar a la alianza opositora, pronosticando que será más fácil vencerla que en el 2018 y en el 2021.
«En Veracruz, la alianza progresista Juntos Haremos Historia está fortalecida y se augura obtener carro completo. En nuestra alianza se ve una caballada muy gorda; enfrente se observa una raquítica, tal vez por esa razón llaman al partido MC a integrarse con ellos».
Con respecto a la construcción del puente de la avenida Lázaro Cárdenas, señaló que la autoridad que conoció de las solicitudes de amparo en contra de la construcción del puente ha considerado que no se violenta ningún derecho.
«Se ha pronunciado a favor de que aliviará el tránsito de automotores y ha avalado el programa de reforestación propuesto por el ciudadano gobernador. El PT reitera la invitación a todos aquellos que se oponían a tal construcción a que se sumen al programa de reforestación».
Finalmente, Vicente Aguilar acotó que ante las múltiples quejas por el abuso en los altos cobros que se dan por parte de las empresas privadas de grúas, exhorta nuevamente a la Secretaría de Seguridad Pública a que lo más pronto posible expida el reglamento para la prestación de ese servicio.
«Es justo el reclamo que vienen haciendo transportistas de diferentes partes del Estado, así como la ciudadanía que se queja del atropello que en muchos casos sufren por parte de empleados de estas empresas».