Destacado

    Xalapa
    La diputada federal de Morena, Claudia Tello Espinosa, informó que presentó una solicitud a la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, para que los legisladores morenistas donen como mínimo 5 mil pesos de su salario para destinarlos a los municipios de Zongolica y Naranjal, zonas siniestradas por las recientes lluvias.

    Tello Espinosa afirmó que la ayuda se requiere de forma inmediata, principalmente en víveres, medicamentos, ropa, e incluso ya se han trasladado a la zona para apoyar a los damnificados tanto diputados federales, como locales y secretarios de despacho.

    Es necesario respaldar a nuestros hermanos veracruzanos en estas fechas difíciles y donde incluso, los accesos vía terrestre se complican “requerimos enviar ayuda y de manera inmediata para niños, personas mayores y coadyuvar para que lo más pronto posible puedan volver a sus hogares”, enfatizó.

    La propuesta explica que la donación directa del salario de cada legislador se donde a partir del mes de septiembre y aportar así a la remediación de la zona.

    La legisladora federal por Xalapa Rural, recordó que el pasado fin de semana el gobierno de Veracruz a cargo de Cuitlahuac García Jiménez, solicitó al gobierno federal, la declaratoria de emergencia para Naranjal y Zongolica.

    Finalmente, exhortó a los veracruzanos a coadyuvar con lo que puedan aportar a los centros de acopio habilitados para los hermanos veracruzanos que hoy están en desgracia.