Destacado

    Marcos Miranda Cogco 

    Se Los Dije

    Caray  no se puede ejercer la #LibertadDePrensa #LibertadDeExpresion así, no se puede vivir con miedo, ellos saben quienes son. Atrapelos entes de que cumplan su cometido. Mi solidaridad con @GildoGarzaMx y su familia, la exigencia al #MecanismoDeProteccion a que brinde las medidas cautelares.
    Gildo Garza es un periodista desplazado por violencia en Tamaulipas, además es activista defensor de periodistas agredidos.

    A pesar de estar en el exilio, protegido por el mecanismo de protección, la vulnerabilidad de él, su esposa e hijas, así como la de su familia en Tamaulipas, corre peligro.

    Ellos saben quienes son no se hagan pendejos. No minimicen las amenazas con su clásico «No pasa nada», «perro que ladra no muerde» o este otra «Es un calambre»

    Gildo es un periodista crítico al gobierno de #LopezObradorUnaVerguenzaParaMexico y principalmente del actual #NarcoGobierno de #Tamaulipas que encabeza #AméricoVillarreal, quien actualmente es investigado por su presunta relación con el narco, situación que ha sido evidenciada por el mismo Gildo.

    Así que no sean infantiles, no les queda, hacerse los ignorantes. Exijimos se le brinden la seguridad a la familia de Gildo.

    No podemos seguir así. Quienes nos encontramos en el exilio, ejerciendo desde nuestra recamara, con una computadora, en algún refugio, no estamos exentos de sufrir un atentado.

    La opacidad del Mecanismo de Protección en su mayoría por conveniencia y pocas veces por desconocimiento, pone en riesgo a los periodistas y defensores de Derechos Humanos cuyas vidas están en riesgo por personas del Mecanismo que siempre minimizan estas amenazas.

    Que quede constancia, el mismo Gildo hace responsable por lo que le pueda pasar a él a su esposa e hijas así como su familia que vive en Tamaulipas al mismo presidente y al gobernador de Tamaulipas

    Si de verdad como ellos minimizan que no es de riesgo agarren a esos desgraciados que solo fomentan miedo. Los exhorto a que lo hagan ya.

    Mi admiración y respeto a quienes valientemente ejercen al igual que Gildo que Nestor, que yo y miles de compañeros desplazados el periodismo sin miedo aún con el riesgo que esto implica.

    Dios nos cuida.

    Veremos si atrapan a estos desgraciados que solo fomentan miedo antes de que sea demasiado tarde.

    Después no digan que no se los dije

    No te dobles Gildo, Dios contigo

    • Periodista desplazado por violencia en Veracruz