Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Por enésima ocasión, el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil tuvo que salir a resolver un problema más que le generaron los propios empleados.
Como lo informaron los medios de comunicación y a través de las redes sociales, este miércoles una joven vendedora de pambazos fue atosigada por inspectores del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) del Ayuntamiento.
Pero, además, a manera de presión e intimidación, también llegaron elementos policíacos.
Desde hace meses, los empleados municipales del DIAC acosan e intimidan a Jéssica Vázquez, madre soltera emprendedora, para impedirle vender su producto.
Pero también le dijeron que tenía que dar una “mochada” a un líder para poder trabajar.
Tras esta situación, el alcalde la recibió y si bien Ahued Bardahuil expuso que se debe cumplir el reglamento en la materia, también admitió que se requiere mayor capacitación al personal, pues no es posible actuar sin solidaridad, consideración y, sobre todo, sensibilidad.
Esto es urgente, ya que es constante la denuncia de los vendedores, de los emprendedores, por el acoso e intimidación que reciben por parte de los empleados municipales del DIAC y los policías.
El alcalde de Xalapa hace un esfuerzo extraordinario por atender de la mejor manera a toda la población, desafortunadamente, trabajadores como los de Departamento de Inspección y Atención Comercial, así como algunos elementos policíacos lo hacen quedar muy mal ante los ciudadanos con su actuar prepotente e intimidatorio.
Se espera que este caso sirva para que haya correctivos y no sucedan situaciones más delicadas, pues, al final, lo único que buscan los xalapeños es trabajar de manera honrada para poder mantener a sus familias.
enriquepompeyo@hotmail.com