Destacado

    Esta mañana concluyó el ciclo de foros de diálogos ciudadanos entre las dos finalistas a ser la persona que sea responsable de la construcción del Frente Amplio por México. En entrevista al culminar este ejercicio deliberativo en donde participaron Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes, la diputada Lorena Piñón Rivera refirió que “este bloque integrado por los partidos políticos PRI, PAN y PRD, en una alianza renovada con agrupaciones provenientes de la sociedad civil, tiene ahora la oportunidad de elegir entre dos mujeres excepcionales, con una gran trayectoria como servidoras públicas y reconocidas por la emoción social con la que se han desempeñado tanto en el rubro parlamentario como en el gubernamental. Coincido con mi presidente Alito Moreno, en la competencia política todos ganamos porque se toma el voto de los simpatizantes de los 3 partidos y de todas las personas sin militancia pero que nos ven como la opción para acabar con el autoritarismo de Morena”.

    En su exposición de ideas, Xóchitl Gálvez calificó como “tremendo” que hayan tenido que pasar 202 años para que una mujer pudiera aspirar a la presidencia de la República, sin embargo, se dijo segura que será del Frente Amplio México, porque todos los partidos de oposición se han ubicado del lado de la historia y las mujeres están punto de llegar a la máxima posición para cambiar a México.

    En su oportunidad, Beatriz Paredes consideró que deben recuperarse los espacios públicos para las mujeres, a fin de que exista certidumbre de que se puede transitar de manera segura, sin acoso, sin violencia. Tras citar al poeta Alejandro Merino, expresó: “el horror de cerrar los oídos ante la muerte y violencia es inmoral e imperdonable, es indispensable actuar para apoyar a las mujeres en todos sus entornos y contra la impunidad”.

    Para finalizar, la diputada Piñón afirmó: “los dirigentes nacionales de los partidos políticos, los participantes de este proceso y amplias expresiones de la sociedad civil piden que prevalezca la unidad. Tengo claro que la unidad se consolida en la competencia política leal de dos mujeres excepcionales como lo son Xóchitl y Beatriz”.