Destacado

    Xalapa
    Una juventud participativa en la vida democrática de nuestra ciudad podría definir su futuro, depende de qué tanto nos involucremos, manifestó Rafa Alarcón Barrientos, integrante del CONJUVE.

    El joven xalapeño, mencionó que el siguiente año es decisivo para el país en materia electoral, y el rumbo de México puede ser definido por las más de 15 millones de personas, a nivel nacional, entre los 18 y 24 años, que podrán votar durante las elecciones del 2024, cerca de 2 millones de estos, estarán votando por primera vez, según el Registro Federal de Electores.

    El Güero Alarcón, indicó que, durante su vida laboral, iniciada a los 16 años, y en la que ha tenido oportunidad de conocer la Capital, ha confirmado que, la juventud es uno de sus principales activos, por ello debe fomentarse en este sector la participación en la vida pública de Xalapa y el Estado.

    Rafa, ha participado en diálogos universitarios, en los cuáles no ha dejado de expresar la relevancia que tiene la activación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales.

    «Estoy convencido de que, si definimos lo que queremos para nuestra ciudad, estado y país, podremos aportar un granito de arena para que las cosas se sigan transformando en nuestro entorno. Xalapa es una ciudad emblemática en materia educativa, tenemos aquí una cuna de talentos que hay que resaltar y saber transformar».

    Según datos destacados a nivel nacional, estos 15 millones de jóvenes representan el 15.8 por ciento del padrón electoral conformado por 95.8 millones de votantes. Su importancia en las decisiones electorales es similar a la del sector adulto mayor, que actualmente es de 12 millones 400 votantes.