Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    El señalamiento es revelador y grave. Si el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS) ha interpuesto casi 200 denuncias por presunto daño patrimonial de los entes fiscalizables, entonces, ¿por qué la Fiscalía General del Estado a cargo de Verónica Hernández Giadáns no ha procedido contra los ex funcionarios?

    Las denuncias son por el incumplimiento de un deber legal de los ejercicios fiscales de 2017 a 2021.

    Sólo se han girado dos órdenes de aprehensión contra los ex alcaldes Ángel R. Cabada y Lerdo de Tejada, ¿y todas las demás denuncias?

    ¿Cuál es la justificación de la titular del “ente autónomo”? ¿Cuáles son los pretextos?

    Hace unos días, Verónica Hernández emitió un mensaje por sus cuatro años al frente del organismo.

    En una parte del texto, la fiscal dice que “no hay paz sin justicia, y no hay justicia si esta no se procura”.

    ¿Qué les responde a los veracruzanos que se vieron afectados por los malos manejos de las finanzas públicas, por ejemplo, por parte de los ex alcaldes y que andan libres sin ninguna preocupación?

    Los veracruzanos que exigían obras y acciones en los diferentes municipios y que no las obtuvieron porque el dinero fue desviado no han obtenido justicia.

    En otra parte de su mensaje, Hernández Giadáns asegura que aplicará cero tolerancia a la impunidad, sin distingos, sin complicidades y alejada de tintes políticos.

    Si esto es así, entonces, ¿por qué no ha procedido contra los ex funcionarios y ex ediles? ¿Acaso se deberá porque algunos de ellos son de extracción morenista?

    Si la fiscal del “ente autónomo” en verdad quiere que le crean todas esas frases bonitas, entonces debería proceder ya, pues de otra manera sólo se queda en un simple discurso vacío y retórico.

    enriquepompeyo@hotmail.com