Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    La denuncia pública es una: el Congreso veracruzano se ha olvidado de la comunidad de la diversidad sexual.

    Desde 2021 presentaron varias iniciativas que no han sido dictaminadas.

    Se trata de cuatro propuestas que -señalan los colectivos- no han sido analizadas ni discutidas.

    De entrada, está la iniciativa para crear la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos y Violencias en contra de las Personas LGBTQ+; también la referente al reconocimiento al derecho a la identidad de género.

    Una tercera que tiene que ver con la prohibición de las terapias de conversión y una cuarta iniciativa para otorgar el premio a la diversidad.

    A pesar de que los colectivos han presentado alrededor de 15 oficios de seguimiento, no han obtenido respuestas positivas.

    Es más, ni siquiera el denominado “diputade” Gonzalo Durán Chincoya, que se supone debería darle prioridad a dichos temas, les ha hecho caso alguno.

    Para las organizaciones, colectivos y redes de la diversidad sexual, el Congreso veracruzano incurre en omisión y violan sus derechos humanos.

    De manera que urgen a los diputados de las diferentes bancadas a que le den prioridad a dichas iniciativas y la debida importancia.

    Hay que recordar que en la entidad veracruzana los crímenes de odio continúan y muchos de los casos aún no han sido esclarecidos.

    Seguramente los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual encontrarán respuesta en algunos legisladores que sí atienden, escuchan y dialogan con los ciudadanos.

    No hay que olvidar que la actual Legislatura es de mayoría morenista y muchas de las iniciativas, particularmente las de la oposición, se encuentran detenidas y congeladas.

    enriquepompeyo@hotmail.com