Destacado

    Ricardo Chua
    Sale y Vale

    Dicen que Rocío Nahle no traerá a nadie de fuera para hacer su precampaña a gobernador de Veracruz por MORENA en 2024.. Si en verdad quiere ganar y ser competencia real en la elección constitucional, se la tendrá que «jugar» con puro político local.. Que sean VERACRUZANOS.. Para que su origen ZACATECANO no sea problema, al momento.. Ya que los sondeos marcan claramente, que el rechazo hacía ella es por que no es de Veracruz..

    A la funcionaria federal, no la critican tanto por «Dos Bocas» o por su trabajo en la Secretaría de Energía… Sino porque no es veracruzana y no desean en MORENA que el electorado en la soledad de la urna, emita su voto en contra por esta situación.. Y todo ese voto político «xenófobo», se irá para Fernando o Pepe Yunes, que son los dos aspirantes a gobernador por el Frente Amplio por Veracruz.. Y que están a 8 puntos de distancia.. EL QUE AVISA, NO TRAICIONA.. TAS AVISADA.. Sino renuncia en septiembre, en diciembre será demasiado tarde.. AMEN

    RICARDO AHUED, SU CAMINO AL 2024.. En Veracruz, su clase política dentro de MORENA y en partidos de oposición, no se «deben hacer bolas» por el tema que Ricardo Ahued, el alcalde de Xalapa, presuntamente sería el próximo secretario de Gobierno, si es que Rocío Nahle ganará la elección a gobernador.. Esta situación está más fuera de la realidad.. Ahued no está haciendo «carrera» para llegar a la SEGOB estatal, no tiene un equipo fuerte que lo respalde, su grupo es muy local.. Muy xalapeño, que llegando a Emiliano Zapata desaparece

    Además Ahued ha demostrado que para el tema de la Gobernabilidad Política, pues, no es lo suyo.. No le sabe o no le gusta.. Su principal virtud es la administración financiera y el manejo de su imagen pública.. No hay más.. Por eso, «El Rey del Plástico» está descartado completamente para ser el futuro secretario de Gobierno.. Eso quedó demostrado cuando Andrés Manuel López Obrador lo mandó a la dirección de Aduanas y no pudo con el paquete.. No pudo con la gobernabilidad de esa oficina.. Ahí perdió la carrera a la gubernatura de Veracruz..

    Tanto así que lo mandaron a Xalapa de nuevo para ser alcalde.. Ni Cuitláhuac Garcia y menos Rocío Nahle, lo necesitaron para que hiciera campaña en todo Veracruz para fortalecer a MORENA .. Lo dejaron en la capital del Estado y parece que hasta le dijeron «hazte chiquito».. Y eso fue lo que hizo.. Por eso, no tiene un equipo cercano a la altura de un personaje político que tenga aspiraciones de encargarse de la gobernabilidad de Veracruz.. Su equipo es para gobernar Xalapa..

    Por eso, quizás, con el trabajo que está haciendo en Xalapa.. Con toda la obra pública en el municipio.. Lo que está haciendo Ahued, es quizás, «PAVIMENTAR» su camino pero a la Secretaría de Infraestructura Obras Públicas (SIOP).. Donde su imagen pública y su conocimiento administrativo-financiero, le sirva a Rocío Nahle a poner orden en esa dependencia que está de «cabeza» en el gobierno de Cuitláhuac García.. Ahí es donde quizás le pueda servir.. Pero ya lo decidirá Nahle en dado caso de ganar la elección a gobernador..

    Además el otro problema de Ricardo Ahued, es su origen hidalguense.. Y ni modo, que esa situación se le convierta un tema adverso para Rocío Nahle.. Que ya de por sí trae conflictos con el tema por ser Zacatecana.. Ni modo que el 1 y 2 del próximo gobierno de Veracruz, NINGUNO SEA VERACRUZANO.. Eso provocará un RECHAZO en la entidad.. Que una zacatecana y un hidalguense gobiernen a más de 8 millones de veracruzanos.. ¿DÓNDE ESTÁ EL ORGULLO JAROCHO?..

    OJO.. Esa situación y por esa simple presunción… Es lo que obliga a la propia Rocío Nahle a hacer un COMPROMISO PÚBLICO al inicio de su Pre Pre Pre campaña por MORENA al gobierno de Veracruz, ante toda su militancia en su primer acto como aspirante y es dar a conocer, quién sería el número 2 de su gabinete estatal en caso de ganar y ser gobernadora.. Será muy importante saber, desde un inicio.. Quién será su secretario de Gobierno..

    Por como se ven las cosas y que la oposición, si postulará a un veracruzano como candidato a gobernador, uno puede ser de Perote y otro del puerto de Veracruz.. A ella no le quedará de otra y tendrá que nombrar a uno de Veracruz: Amado Cruz Malpica, Juan Javier Goméz Cazarín, Sergio Gutiérrez Luna, Manuel Huerta o Zenyazen Escobar.. En caso contrario, le podrían aplicar la famosa frase de Jesús Reyes Heroles cuando el «jarocho» esté en las urnas: «YO COMO VERACRUZANO, NO HE VOTADO POR ELLA».. EL QUE ENTENDIÓ, ENTENDIÓ..