Destacado

    Miguel Ángel Gómez Ruiz

    Contrapunto

    Es sorprendente que en algunas zonas de Veracruz cuando son visitadas por el presidente López la gente se desborde y no sólo acuda por horas a esperarle para verle dos minutos en su recorrido, sino que todavía esté esperanzada en que algo mejorará en su región. Por ejemplo, en el sur del estado en donde no sólo prevalece la pobreza, sino la ignorancia.

    Hoy, vivimos un México con más pobres, de acuerdo al Inegi son cinco millones más. Pero algo ha cambiado, al parecer a la gente no le importa haber comido tortillas duras y café durante el día, pues se creen más felices con todo y que en este gobierno ha sobrevivido la corrupción y muchos funcionarios obradoristas son más ricos, es decir, tienen mucho más dinero que usted y yo y muchos empresarios.

    Vivimos un México sin empleos, sin buenos gobiernos estatales y locales y encima, en hospitales y clínicas de salud no hay medicinas y son muchísimos mexicanos los que se van de esos lugares sin contar con todos sus medicamentos –me incluyo- y eso es grave.

    La comida es otra situación de urgencia. La despensa cada vez es más cara y mucha gente de clase media y media alta no tiene el dinero suficiente o bien, compra menos productos pues continuamente todo sube de precio.

    El fraude a Segalmex fue impresionante y el presidente ha guardado silencio pese a que fueron entre 9 mil millones y 15 mil millones los que se robaron quienes estuvieron al frente de Segalmex que ya incluye a algunos militantes de Movimiento Ciudadano, un partido dirigido por Dante Delgado que pareciera estar entregado a Morena.

    En cambio, para el presidente sus obras faraónicas son un éxito pese a que ninguna funciona y ha sido justamente el aeropuerto “Felipe Ángeles” el peor de todos y lo que ocurrió ayer a más de uno le dio pena. Hubo un simulacro por ser 19 de septiembre y la realidad es que, a la hora del ejercicio, el lugar estaba vacío. Negocios cerrados y cero vuelos. No había casi nadie en el lugar, demostrando su poca funcionalidad.

    El otro tema es la refinería “Dos Bocas”, que fue inaugurada en mayo de 2022 y que al día de hoy no refina y a la que aún le hace falta mucho trabajo interno para que, si acaso, pueda funcionar el año que viene, peor aún eso se ve muy lejos.

    Peor aún, el presidente se regocija que muchos mexicanos que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos envíen dinero al país a sus familias, pese a que ese no es un logro de su gobierno, pues muchos mexicanos que se fueron –y se siguen yendo- lo hicieron porque aquí no tenían oportunidades.

    Hoy, millones de mexicanos carecen de servicios básicos. No hay luz en muchas zonas, no hay agua, drenaje y cada vez se vive peor. Así es el populismo.

    Lo más triste es ver a un presidente que a diario se queja de supuestos malos gobiernos, pero que en cinco años no ha hecho nada por el bien del país y que siempre está primero que todos. Por ejemplo, el pasado 15 de septiembre hizo a un lado a los poderes legislativo y judicial a fin de pasarla bien con sus amigos. Es decir, casi convierte esa celebración en algo personal, en lugar de celebrar a México.

    Pobreza y más pobreza

    En sus giras por el estado, Antonio Luna, coordinador ejecutivo estatal de la Asociación Política Cardenista ha demostrado que este gobierno no está interesado en disminuir la pobreza y en llevar la justicia social. Calcula que más de un millón de veracruzanos carecen de servicios básicos. Esto es energía eléctrica, agua, drenaje y caminos, lo que demuestra que no hay interés en mejorar la situación.

    No hay interés en el campo, en la pesca y peor aún, la gente no tiene trabajo y no se ve por dónde esto pueda mejorar.

    Antonio Luna, se reúne con muchos seguidores que acuden esperanzados en que la situación va a mejorar y se contagian del entusiasmo para que, en su momento, todo cambie.

    Indignación

    Antonio del Río Argudín, delegado federal distrital en Veracruz puerto del PRD, promovió un amparo federal para que se agilicen las acciones contra la Fiscalía General del Estado y en sí sobre Iván Márquez Lúcido, quien por órdenes de Sarahí Peña Galaviz le torturó durante el tiempo que permaneció en prisión, por delitos inventados en este gobierno.

    Luego de pasar momentos muy difíciles allí dentro, Antonio dejó la prisión y promovió diversas acciones contra autoridades de Veracruz que, además de su incapacidad, ejercieron acciones fuera de la ley para mantenerle privado de su libertad y para disminuir su capacidad de sobrevivencia, algo que no lograron.

    Él acudió a las autoridades para demostrar todo a lo que fue sujeto y ha ganado paso a paso, sin embargo, la Fiscalía, comandada por una persona tan incapaz como Verónica Hernández sólo ha protegido a su empleado y no ha ejercido acciones contra él pese a que ya se demostró que Iván Márquez fue quien torturó a Antonio del Río Argudín.

    Hoy, Antonio vive con normalidad, pero está ansioso de que haya justicia y no se va a detener hasta que estas personas sean encarceladas y reciban el castigo que se merecen. Pronto daré más detalles.

    PD Todos los aspirantes de Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz deben estar listos. Es decir, Juan Manuel Diez Francos, José Yunes Zorrilla, Julen Rementería del Puerto, Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez, así como Paty Lobeira de Yunes deben estar listos por si alguno es llamado a contender. Cualquiera de ellos es mejor, mucho mejor, que las opciones que presentará Morena, sin duda.