Con la presencia de su Esposa, la estimada señora Berta y sus hijas Argelia, Laura y Soraya Zayden, el Patronato de Bomberos de Xalapa y el Heroico Cuerpo de Bomberos, despiden a su presidente con una emotiva ceremonia de cuerpo presente en la estación.
Con las sirenas sonando, con lágrimas, los bomberos le dieron el último adiós.
Estuvieron presentes personalidades de la ciudad, como el ex alcalde de Xalapa Americo Zúñiga, empresarios y ciudadanos de muchas organizaciones sociales.
Las palabras de despedida estuvieron a cargo del Primer Comandante de Bomberos, José Acosta; de la secretaria del Patronato, Anita Guerrero; y de Cuauhtémoc Velázquez, miembro del Patronato de Bomberos de Xalapa y amigo cercano de Don José Zaydén.
Cuauhtémoc Velázquez expresó que don Pepe Zaydén siempre estará en el corazón de todos los xalapeños pero sobre todo, en el corazón de Xalapa, por ser uno de los últimos grandes xalapeños que dio la Atenas Veracruzana.
Incluso recordó las palabras de Don Rubén Pabello Acosta, cuando le decían que amaba mucho a Xalapa, y él confesó que lo que más le molestaba era saber que había otra persona que más amaba a Xalapa: Pepe Zaydén.
Descanse en paz.