Destacado

    El coordinador de los Senadores del Partido Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, expuso que los ciudadanos tienen que ser los grandes protagonistas del próximo proceso electoral; razón por la que el método de encuestas es el más viable para que sociedad civil y los partidos políticos de oposición puedan escoger quién será la persona que vaya a la boleta el próximo año.

    “Respondí al llamado que hizo el Consejo Cívico Ciudadano, que es urgente impulsar una candidatura ciudadana para la próxima elección del 2024, y coincido que debe ser por encuesta, porque la única opinión y decisión válida que debemos tener en cuenta es la de los ciudadanos, la de los veracruzanos”.

    En rueda de prensa en la capital del Estado, Julen Rementería expuso que los demás visibles aspirantes, los priistas José Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa y Anilú Ingram Vallines, también coinciden que debemos rescatar Veracruz, que es necesario que Morena deje de destruir la entidad y que al igual que él, le entran a la encuesta.

    “Y como lo mencionó el Coordinador Estatal en Veracruz del Consejo Cívico Ciudadano, Fernando Pérez Vignola, todos queremos que se defina ya un proceso que permita no tan sólo a uno, a los que quieran y puedan sumarse a participar como coordinadores del Frente Amplio por México, aquí en el Estado”.

    El senador veracruzano recriminó que el partido en el poder ha tejido sus dedazos o “banderazos” envueltos en encuestas simuladas.

    “Como ciudadano y como parte de la oposición, queremos que el candidato o la candidata que surja, no importa de que, sigla o color, sea electo por los ciudadanos”.

    En otro tema, Rementería expuso que desde que llegó al Senado de la República, he venido presentando diversos puntos de acuerdo exhortando a la CFE y a Secretaría de Energía, a reclasificar las tarifas de energía eléctrica en mi estado, Veracruz.
    “El día de ayer en la Sesión la Comisión de Energía solicité que en el Orden del Día de la Comisión de Energía se incluyera el tema de la reclasificación de las tarifas eléctricas en Veracruz. Tan solo el mismo día de ayer, se dieron apagones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que por cierto han sido el pan de cada día de los jarochos, y no solo ahí, sino en distintos puntos de la entidad”.

    Julen Rementería exhibió que la candidata del partido oficial que quiere gobernar Veracruz, Rocío Nahle tuvo el chance que, en más de cinco años, de hacer algo para que las familias de los 212 municipios pagasen menos en sus recibos de luz.

    “Sabemos que, en la entidad, las familias han tenido temperaturas de hasta 50 grados, lo que provoca un mayor consumo de energía eléctrica en sus hogares”.

    Asimismo, informó que nuevamente fue omitida la sugerencia, por la incongruencia del partido en el poder y aliados que prefirieron aprobar la idoneidad de los aspirantes a consejeros independientes del Consejo de la CFE, donde la mayoría de los perfiles no cumplen con los requisitos establecidos en el artículo 19 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, sobre la experiencia mínima de 10 años en actividades profesionales, docentes o de investigación en esta materia, que les permita aspirar al cargo.