Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    En la primera semana de recorridos por el estado de Veracruz en busca de la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Zenyazen Escobar García ha reunido a una multitud de simpatizantes.

    Los ciudadanos con los que se ha encontrado, con quienes ha platicado y ha escuchado, reconocen su espíritu de lucha y compromiso con las buenas causas.

    Desde el primer día, estuvo acompañado de su esposa e hijas; en Xalapa recorrió el tradicional mercado de la Toluca en la colonia Progreso, la Plaza Lerdo, el mercado Jauregui y la Plazuela del Carbón.

    En el Pueblo Mágico de Coatepec, a su llegada al parque Miguel Hidalgo, recibió el saludo y muestras de afecto de las y los ciudadanos.

    Escobar García se acercó y platicó con adultos mayores, madres y padres de familia que mostraron interés por conocer más sobre su persona y trayectoria política; asimismo, el político del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), abundó en sus objetivos y logros, y pidió ser considerado como opción.

    LEGADO

    En la zona conurbada de Emiliano Zapata-Puente Nacional, la gente lo respaldó y le hizo saber que lo recuerdan por el gran legado que dejó en materia educativa en Veracruz.

    Además, recorrió la colonia SARH, los conjuntos habitacionales Tabachines, Tabachines 1, 2 y 3, así como la unidad El Pando 2, del municipio Puente Nacional.

    En estos lugares la gente lo recibió muy bien y escuchó sus propuestas, de igual manera le agradecieron por la labor que hizo en favor de los trabajadores del sector educativo, así como el mejoramiento de la infraestructura escolar cuando estuvo al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

    LUCHADOR SOCIAL

    A Zenyazen Escobar, más de década de trayectoria lo respalda. Se le recuerda como luchador social al haber defendido al gremio magisterial de la mal llamada reforma educativa, cuando fue diputado local por el partido de Morena y durante casi cinco años estuvo al frente de la SEV, donde dejó huella por el gran trabajo que hizo en materia educativa e infraestructura.

    Hay un aspecto relevante. El ex titular de la SEV está acostumbrado a caminar a ras de piso; en promedio diario sus recorridos son de más de ocho horas, lo que se traduce en 11 kilómetros y visita a 400 casas aproximadamente.

    El objetivo: escuchar a las familias en sus problemáticas y llevarse las peticiones, porque es el sentir de los veracruzanos y, precisamente porque la gente no lo olvida, al verlo llegar a sus casas y reconocerlo, le han dado todo su apoyo, por ser uno de los ex servidores públicos más queridos en Veracruz.

    En su intenso recorrido por el estado, visitó los municipios de Veracruz y Boca del Río; en un esfuerzo por consolidar y promover la continuidad de los ideales y proyectos impulsados por el gobierno de la 4T.

    Con una visión de la política cercana a la gente, convivió con las y los habitantes de las colonias Predio I, II y III, así como en Las Bajadas en la ciudad y puerto de Veracruz, donde dejó claro su compromiso con la Cuarta Transformación.

    COMPROMISO Y RESULTADOS

    También visitó los municipios de Pánuco, Tantoyuca y Papantla. En cada uno de ellos lo recibieron cientos de Maestros con Morena (MCM), quienes lo acompañaron con entusiasmo porque lo conocen y saben que es un hombre de compromisos y resultados.

    Fiel a los principios e ideología de su partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al caminar casa por casa, escuchó con atención las necesidades y peticiones de la gente, porque lo motivan a dar su mayor esfuerzo, pues él antes que nadie quiere un mejor Veracruz, con mejores condiciones de vida para todos, sin que haya necesidad de emigrar.

    En su trayectoria, primero como diputado local y después como secretario de Educación de Veracruz, donde destacó por trabajar en favor de las causas justas, la comunidad estudiantil y todos los trabajadores del sector educativo, se llevó el respaldo de los veracruzanos de la zona norte del estado.

    Zenyazen Escobar García tiene claro que «una transformación no se hace en unos cinco años», por lo que enfatiza la necesidad de impulsar un proyecto político a largo plazo para lograr cambios significativos en la sociedad y la política mexicana.

    enriquepompeyo@hotmail.com