Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Xalapa 

    El trabajo de la Fiscalía General del Estado de Veracruz y de la Fiscalía Anticorrupción ha sido deficiente en las carpetas de investigación, así como para proceder contra los responsables de las irregularidades en las cuentas públicas de los entes fiscalizables, fustigó el coordinador de la Comisión Estatal Ejecutiva del Partido del Trabajo Vicente Aguilar Aguilar. 

    Por ello, reconoció que con el fin de esclarecer algunas irregularidades con respecto a las denuncias presentadas por parte del ORFIS, el presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, el diputado Rafael Gustavo Fararoni, le solicitará a la Fiscalía General y a la Fiscalía Especializada contra la Corrupción den un reporte de cada una de las denuncias que fueron presentadas. 

    «En los últimos periodos ha sido deficiente el proceso para dar sentencia y sancionar. Por lo tanto, se debe solicitar los informes para poder analizar cada una de las denuncias, con el propósito de hacer cumplir la Ley», acotó. 

    En el ámbito estatal, dijo que la Secretaría de Finanzas ha informado que enviará el Presupuesto de Egresos al Congreso local la próxima semana. 

    «Como buena noticia, adelanta que será de 163 MMDP, añadiendo que 15 MMDP son el aumento de las participaciones federales». 

    No obstante, señaló que desafortunadamente también informa que en el reparto de recursos varios entes estatales descentralizados recibirán incrementos inmerecidos, entre ellos, la Fiscalía «que no justifica su incremento en virtud de los pobres resultados que ha tenido». 

    Vicente Aguilar manifestó que desde hace varios días han aparecido lonas en tres o cuatro municipios en los que se discrimina a Rocío Nahle por no ser veracruzana de nacimiento y por estar posicionada políticamente en todo el Estado. 

    «Su participación dentro del proceso de la alianza Juntos Haremos Historia está fundamentada en la Carta Magna; a quienes lo ignoren les sugerimos, respetuosamente, leer el Artículo 116 Constitucional, fracción I, último párrafo. Por lo tanto, la compañera Nahle puede ser nuestra próxima candidata».