Destacado

    Karla Méndez 

    Xalapa

    El dirigente estatal de MORENA, Esteban Ramírez Zepeta, confía en que el proceso electoral 2024 se realice en paz y tranquilidad en todo el estado de Veracruz, a pesar de que se renovará la presidencia de la República, la Cámara de Diputados y Senadores, la gubernatura de Veracruz y la integración del Congreso local, se van a desarrollar en paz y tranquilidad.

    Explicó que su partido ha sido cuidadoso de las personas a las que postula, sin embargo, reconoció que los partidos políticos no tienen las herramientas para poder investigar las ligas de los potenciales candidatos.

    Cabe mencionar que el actual gobierno de Morena ha señalado a alcaldes de tener relación con presuntos criminales, recientemente se dio el asesinato del exalcalde Wilman Monje, y el entonces secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseguró que el tema podría estar vinculado a la disputa de dos grupos de criminales.

    Incluso, tanto él como el gobernador Cuitláhuac García, señalaron a la alcaldesa de Tecolutla, Gabriela Valdez Santes, de estar vinculada a presuntos criminales.

    Al cuestionar al dirigente sobre los riesgos al postular los cuadros, Ramírez Zepeta reconoció que deben tener sensibilidad como partido político, de ir platicando con los compañeros que buscan participar, que garanticen que son gente honorable.

    “Nosotros hemos hecho lo que nos corresponde, no somos una institución u órgano de investigación, nosotros vamos a trabajar con la buena fe del ciudadano o ciudadana que se quiera registrar con nosotros”.

    Para finalizar, insistió en que desde MORENA  están en la mejor disposición de que todos los partidos van a abonar a que se realice una elección tranquila y en las mejores condiciones para actores políticos y ciudadanos, “la jornada anterior, dentro de lo que cabe, salió bien y pienso que en esta ocasión va a ser lo mismo”.