Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción

    En Morena se deben reír a carcajadas de lo que sucede con los de enfrente, con la oposición o con lo que queda de ella. O quizá ni siquiera voltean a verla.

    Mientras las diferentes tribus morenistas recorren todos los días el territorio veracruzano con cualquier excusa, los opositores apenas si asoman la cabeza.

    Con el pretexto de elegir al Coordinador Estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, los aspirantes gastan suela, saliva y dinero.

    Para sectores de la población solamente existe Morena, pues los demás partidos, los partidos tradicionales son invisibles, casi inexistentes.

    Aunque en el Movimiento de Regeneración Nacional parecería que hay una lucha interna real, para muchos sólo se trata de una gran simulación mediática para mostrarle a la población que en Morena sí existe la democracia.

    Sin embargo, los diferentes personajes de ese instituto político “aprietan” para no quedar fuera y obtener posiciones, pues como decía el célebre tuxpeño César Garizurieta Ehrenzweig, El Tlacuache, “vivir fuera del presupuesto es vivir en el error”.

    Mientras tanto, en el PRI y en el PAN siguen sus luchas intestinas. El caso más reciente es el del Revolucionario Institucional, donde varios liderazgos no reconocen al recién impuesto presidente estatal.

    Si antes se enviaban cartas en papel, ahora son digitales. La tribuna es internet, las redes sociales, los portales de información.

    Tras la “invitación” que les hizo Adolfo Ramírez Arana a los priistas inconformes para dialogar este domingo, los integrantes de la nueva ala tricolor denominada “Grupo Veracruz”, a través de diferentes medios le respondieron que no.

    A esta situación se suma la agresión de la presidenta de la ONMPRI-Veracruz, Yolanda Lagunes López a la diputada Anilú Ingram Vallines por exponer sus opiniones ante la situación que priva en el PRI estatal.

    Y en Acción Nacional no se quedan atrás. El grupo que actualmente lo controla deshoja la margarita para decidir si van o no en coalición, además de determinar quién sería el abanderado o la abanderada a la gubernatura por aquello de la paridad de género.

    Los tiempos avanzan y el próximo lunes o martes se dará a conocer a quien coordinará en Veracruz a los comités de defensa de la 4T.

    Así, mientras los partidos que conformarían el Frente Amplio por Veracruz continúan en sus guerras intestinas, Morena les lleva bastante camino recorrido hacia la meta de 2024.

    enriquepompeyo@hotmail.com