Marcos Miranda Cogco
Se los dije
En Veracruz se nota que Marko Cortes dirigente nacional del PAN está negociando el estado de Veracruz para que quede en manos de Morena.
En su declaración sostuvo, que por paridad de Género va un hombre como candidato. Y en su afán por arrastrarse, es casi un hecho que decidan los priísta y por ello, los priístas levantan la mano, Marko quiere hacer ganar a Morena, buscan un candidato perdedor sin posibilidades dentro del PRI y han propuesto a José Yunes Zorrilla, «huevos tibios», que, vaya, ni con los ojos bien abiertos votarían por él, simplemente lo mandan a perder.
PEPEYU como también le conocen. No tiene el más mínimo margen de ganancia para poder ganar.
Sumele, que el efecto sucedido en el Estado de México se repita en Veracruz en donde los panistas no salieron apoyar a la candidata de del PRI por aquellos lares, lo mismo pasará si es que llegará a ganar Pepeyu la designación, por ello cero margen de triunfo, lo mandan a perder para que así gane Rocío Naleh.
El grupo de los Yunes tienen toda la posibilidad de ganar, les guste o no, y no los apoyo, es una realidad que yo si veo, obviamente si la candidata es mujer, la candidata sería la nuera de Miguel Ángel Yunes Linares o sea la actual alcaldesa de Veracruz la señora Patricia Lobeira Rodríguez, y si es hombre los Yunes siguen apoyando a Miguel Ángel o a Fernando Yunes.
Están presionando para que Yunes acepte la alianza y acepte que sea el PRI el que nombre a su candidato a la gubernatura por Veracruz.
La fractura en el estado en el Frente Amplio Por México se esta generando desde el interior del PRI, con un grupo disidente patrocinado por #Morena.
La posibilidades de que Morena pierda el estado son de 9 a 1, y a eso sumele usted la división al interior de Morena por querer el poder político y económico que un gobernador representa, se están dando hasta con la cubeta, por ello el plan B de Morena es desbaratar la alianza entre el PRI, el PAN y el PRD.
Yunes y su grupo tendría que ir por un partido alterno pero MC, de Dante aunque ya perdonó a Yunes Linare, no aceptaría a alguien recomendado por Yunes, simplemente Dante también tiene un compromiso con López de ser solo comparsero y no le van a dar cabida a los Yunes con Amplio margen de ganar, sería traicionar a López Obrador.
Están desesperados. Esta semana se dará luz verde y desde ahora se los digo, si el PRI junto con la alianza o mamotreto eso de Frente Amplio X México IMPONEN a PEPEYU se demostraría que el PRI pacto su derrota y con ello Morena ganaría y digo ganaría si los Yunes se suman a esa farsa. Peeeeroooo si van los Yunes solos o en alianza ganan con Paty Lobeira.
El PRI no está ya como en el 2018. Que podía apoyar a Morena a ganar como lo hizo Salvador Manzur actualmente prófugo de la justicia. El PRI era el partido gobernante, tenía además de la estructura el varo, hoy solo tiene la estructura y no toda.
De ahí que presionen incluso a Javier Duarte de Ochoa para que desde la cárcel los ayude a ganar.
Este fin de semanas veremos
Después no digan que no se los dije
Los escucho espero sus comentadas