Karla Méndez
Xalapa
El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, recomendó a los siete legisladores que buscan una curul federal, que soliciten licencia, aunque la ley no lo requiera, para evitar que se preste a malos entendidos de hacer uso de recursos públicos en las campañas.
En entrevista, el legislador de MORENA, confirmó que varios diputados y dioitsdas locales de su partido le han hecho saber si intención de buscar una Diputación federal, cuyo proceso ya inició en pasados días.
“Hasta donde yo tengo registrado, más o menos, se anotó la diputada Margarita Corro (Tierra Blanca), la diputada Magali Armenta (Cosoleacaque), la diputada Rosalinda Galindo (Xalapa), la diputada Ana Miriam Ferráez (Xalapa) y el diputado Paul Martínez (Perote); y el diputado Magdaleno Rosales (Jamapa), no recuerdo qué otro más o menos, pero son los que yo traigo presentes”.
En ese sentido, Gómez Cazarín, reconoció que los legisladores que quieren ir a la diputación federal no están metidos en escándalos de corrupción, por lo que de salir beneficiados en la encuesta interna y ser candidatos y candidatas respaldará su campaña.
“Si me preguntas a mí, yo creo que ninguno de los diputados de este Congreso desde que yo estoy aquí ha estado inmerso en escándalos de corrupción, como era anteriormente en las legislaturas pasadas, ningún diputado ha sido señalado”.
Sobre el vídeo que se filtró donde la diputada Margarita Corro, pide a una mujer indígena que hable español, Juan Javier Cazarín, aseguró que se trata de un ausentó con tintes políticos, el cual está relacionado con el proceso interno de MORENA
Finalmente, mencionó que él conoce a la legisladora de Tierra Blanca desde hace varios años y sabe que es una persona comprometida con su distrito y con Veracruz, sobretodo respetuosa.