Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Xalapa

    El coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar exhortó a la diputada local de Morena, Margarita Corro Mendoza a que ofrezca disculpas públicas a los pueblos originarios de Veracruz y del país.

    En ese sentido, advirtió que sus justificaciones no la eximen del error en las formas en las que incurrió y pueden afectar a la Cuarta Transformación.

    «Consideramos que la diputada Margarita Corro tiene que ofrecer disculpas a los pueblos originarios de nuestro Estado y del País. No puede ser omisa de la irresponsabilidad en que incurrió, ya que las excusas dadas hasta hoy no la eximen del error que cometió».

    Vicente Aguilar acotó que son muchas las voces a nivel estatal y nacional que exigen lo mismo que el Partido del Trabajo.

    » Su conducta no fue la correcta, además, puede causar daño a la Cuarta Transformación».

    En otro tema, el coordinador del PT reconoció que la diputada Anilú Ingram Vallines «se haya despojado de tabúes partidistas en beneficio de los veracruzanos, toda vez que votó a favor de la aprobación de la Cuenta Pública de 2022».

    En otro contexto, el Partido del Trabajo exigió que se aclare la agresión sufrida por dos reporteros en Boca del Río y de existir responsabilidad de algunos elementos se debe aplicar todo el peso de la Ley.

    «Veracruz tiene que dejar de ser nota roja por excesos de los cuerpos policiacos, no es posible que por unos malos elementos, se ensucie la imagen de la Secretaría de Seguridad Pública y del Gobierno Estatal».

    Finalmente, acotó que luego de que el Ejecutivo del Estado envió al Congreso local el Reglamento de Tránsito para regular el servicio de grúas, corresponde a los diputados analizar de manera responsable esa Iniciativa y dictaminarla lo más pronto posible.

    «Los abusos que cometen los concesionarios de ese servicio es una queja constante en toda la entidad, por lo tanto, el nuevo Reglamento debe considerar la protección a la sociedad y no solo debe considerar el aspecto recaudatorio a favor de los propietarios de ese servicio y del propio Estado».