Destacado

    Marcos Miranda Cogco
    Se los dije

    El Tribunal revolvió ante la impugnación de MC que se quejó por la paridad de Género, que vayan 5 mujeres y 4 hombres en las 9 gubernaturas incluyendo la de jefe de gobierno de la CDMX.

    En Veracruz por dedazo del presidente, este ordenó a Morena impulsar como en los viejos tiempos del PRI la candidatura de Rocío Nahle.

    Mientras que la oposición impulsaba que fuera un hombre el candidato. De la terna de Julen Rementería, José Yunes Zorrilla saldría el candidato.

    Desde un principio quien esto escribe había dicho que ante la paridad de Género sería Patricia Lobeira Rodríguez alcaldesa actual del mpio. de Veracruz.

    Después dije, por que así fue, que sería José Yunes, ya estaba todo planchado por que así fuera.

    Ahora el Tribunal resuelve que vaya una mujer en Veracruz, Morena ya tiene a su candidata por dedazo la zacatecana Rocío Nahle.

    Mientras que el equipo de Julen y Pepeyu no tienen a una mujer fuerte con posibilidades de triunfo.

    En cambio por el lado de los Yunes, sería como vuelvo a repetir Patricia Lobeira Rodríguez.

    Por esa razón se le habría presionado a Javier Duarte para que desde la cárcel impidiera se formará la alianza, y militantes cercanos a Javidu, se dijeron disidentes y se opusieron al nombramiento por dedazo del Fofo Adolfo Ramírez Arana. Para impedir la alianza y hacer ganar a la zacatecana.

    Con la sentencia del Tribunal Electoral, queda establecido que para la candidatura deberá ser una mujer por paridad de Género.

    Sin lugar a dudas por Morena y al más viejo estilo del PRI por dedazo será la zacatecana Rocío Nahle mientras que por la alianza será Patricia Lobeira Rodríguez esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez.

    Después no digan que no se los dije.

    El que avisa no es traidor.