Destacado

    Oved Contreras
    Secas Mecas

    Al final de cuentas, el Carón Juan Javier Gómez Cazarín y el muñecote Zenyazen Escobar cumplieron como operadores del arranque de precampaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República en el World Trade Center de Boca del Río que, al viejo estilo priísta, abarrotaron para mostrar el músculo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

    Desde maestros, burócratas estatales y alcaldes junto con empleados municipales, aprovecharon que era fin de semana largo para movilizar empleados y llenar el lugar en pleno lunes que era día festivo. Los medios oficialistas hablaron de por lo menos diez mil asistentes para corear a Claudia Sheinbaum, otros hablaban de 15 mil que porque muchos se quedaron afuera y prefirieron irse de “shopping” a las plazas comerciales aledañas al WTC.

    A la aspirante morenista a la Presidencia apenas le alcanzó para prometer el rescate del tren de pasajeros México-Veracruz, quesque el tren reduce costos en comparación con el transporte aéreo y es más ágil que viajar por tierra y que el transporte por vía ferroviaria “tiene la virtud de poder transportar mucho más gente a precios más económicos y en poco tiempo”.

    Destacó que el primer ferrocarril del país fue el de México – Veracruz, y por eso comprometió que rescataría ese tramo ferroviario de pasaje, así como el de Veracruz-Coatzacoalcos, y de ahí al Tren Maya. “¿Quieren más cambios en el país?, pues vamos a tener la primera gobernadora en Veracruz”, para concluir con una de las frases que ha acuñado desde sus primeros recorridos como aspirante, en la que expuso que las mujeres pueden dedicarse a lo que ellas quieran, incluso, “podemos ser gobernadoras y presidentas de la República”.

    Más tarde, Claudia Sheinbaum tuvo una encerrona con un reducido grupo de reporteros previamente seleccionados mientras la mayoría de la infantería estaba encerrada entre rejas en el salón del evento…nadie sabe quién los seleccionó ni quien convocó hasta que lo vieron en redes sociales…hasta el ex duartista Eduardo Sánchez se tomó foto con Sheinbaum y Nahle…nos cuentan que a partir de ayer, Adriana Muñoz se haría responsable de prensa con la ex secretaria de Energía y hoy coordinadora estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación…a ver si ahora sí ya nos llegan los comunicados porque la anterior encargada era muy deficiente y solo se entendía con su club de Toby, pero Adriana es más profesional.

    DON BOLUDO SIGUE ENOJADO… el ex secretario de Gobierno, Patrosísmico Cisneros, sigue emberrinchado porque lo echaron hasta el tercer lugar en las encuestas y no se apareció en el arranque de precampaña de Claudia Sheinbaum en World Trade Center…el afrodescendiente promovió el evento en sus redes sociales y todos pensaron que allí lo verían pero sigue ausente.

    Como si hubiera estado allí, Patochi subió fotos del evento en sus redes ayer por la tarde pero el chambero nos asegura que las fotos, en realidad se las pasó Israel Hernández Roldán o Rafael Castillo Zugasti, empleados de don Boludo, que allí anduvieron perdidos entre la multitud y que los tienen bien ubicados como quienes operaban los madrazos contra la zacatecana Rocío Nahle y sus operadores.

    Lo bueno para don Boludo es que la coordinadora nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación estará tres días de precampaña en Veracruz así que tiene chance de incorporarse a cualquiera de los eventos en territorio veracruzano, si la zacatecana se lo permite.

    KUIK SACA SUS AUDIOS… el gobernador Cuitláhuac García aprovechó su conferencia de prensa para exhibir un audio que en su momento fue divulgado por Papayunes donde se escucha la intromisión del Duartocho con lana para operar un proceso electoral…se trataba aparentemente de una llamada telefónica sostenida entre el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa y su secretario de Finanzas Tarek Abdalá, sobre la entrega de unas cajas con tres mil millones de pesos que supuestamente envió al PRI Nacional para campañas electorales.

    “Me están hablando del PRI nacional, quedé de enviarle los recursos desde hace dos días y no les ha llegado nada”, se escucha a Javier Duarte. Mientras que Tarek Abdala responde que se le dio la indicación a un tal Iván. En tono molesto, Javier Duarte deja en claro que no llegó el recurso “y van a pensar que les voy a hacer de chivo los tamales. Habla bien con Iván”.

    Al retomar la palabra, Cuitláhuac García señala que el PRI sí compraba votos, que eso se exhibe en el audio, y reta a los priistas a que respondan por ellos incluyendo al mismo Pepe Yunes que suena puede ser el candidato de la coalición opositora en Veracruz.

    Al Duartocho no le hizo mucha gracia que el Kuik lo exhibiera en ese audio y aplicó la fideliña, quesque contrataron a los polivoces para fingir su melodiosa voz: “Desconozco el audio que el gobernador Cuitláhuac García hace referencia de mi persona de hechos que ocurrieron hace varios años, en la actualidad cualquier pendejo puede fabricar un audio con la voz de quien sea. Les pido no me metan en sus grillas por las elecciones del próximo año”.

    SE LE MANIFIESTAN A KUIK… en el desfile conmemorativo del 113 aniversario de la Revolución este 20 de noviembre en Xalapa, maestros se manifestaron frente al gobernador Cuitláhuac García para exigir que se les deposite el aumento salarial que ofreció el presidente Andrés Manuel López Obrador, del 3 por ciento.

    El maestro Jaime Hernández Flores acompañado de un grupo de maestros provenientes de la región Córdoba-Orizaba, aseguró que el 3 por ciento de incremento al salario de los maestros no es justo en comparación al 74 de aumento que recibió el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAE), es decir, conserjes y niñeras.

    Con los recientes aumentos otorgados por el Gobierno Federal, un intendente gana ahora 16 mil pesos mensuales mientras que los maestros rurales 8, 9 y 13 mil pesos. “Hay una desproporción considerable”.

    Denunció también que 400 maestros que se dirigían a manifestarse al centro de la ciudad, fueron detenidos en su tránsito en la entrada a Xalapa.