Elena Córdova Molina
Veracruz profundo
Primero lo primero, para acabar con los rumores, chismes, fake news y demás “combustibles” propios de la comentocracia mexicana. Veamos en qué condiciones deja Samuel García, el gobierno de Nuevo León. Con un 60% de la población nuevoleonense que está de acuerdo en que busque la presidencia de la república sumados a un 68% que quiere que sea el primer presidente regio de su historia. Más de la mitad de los regios cree que puede ganar la presidencia de la república. Un 78% aprueba su gobierno, un 80% aprueba su gabinete, que por cierto tiene más mujeres que hombres. Un 78% tiene una marcada simpatía por su esposa Mariana y respecto a su lucha constante con los panitas y priistas que integran el congreso local de Nuevo León un 66% de la población lo respalda. Así se sencillo.
Y como promueven sus simpatizantes y el gran y profesional equipo que lo acompaña, en palabras de palabras de Jorge Álvarez Máynez selló su compromiso para ser el coordinador de la campaña de Samuel García en busca de la presidencia de México: “Si se pudo para la diputación, si se pudo para el Senado, si se pudo para el nuevo Nuevo León, se va poder para el México nuevo o el nuevo México que nos toca a todos”. Es necesario hacer un paréntesis. Cada que leo un comentario sobre Samuel García, sobre todo malo. En el cual critican más que todo su juventud, su vigor. Su forma de ver la política, entiendo que mucha gente está acostumbrada a la política tradicional, de buenos y malos. De izquierda y derecha como se etiquetan ellos mismos. Para el frente solo existe Morena y viceversa. Y se olvidan de un sector tan importante como el juvenil, que representa el sesenta por ciento de la población del país.
Basta echar una mirada a los países como El Salvador con un presidente como Nayib Bukele, que llego a la presidencia a sus 38 años de edad. O el presidente electo de Ecuador y hasta hoy, el presidente más joven de América Latina, Daniel Noboa de 35 años, nosotros tendremos en Samuel García a nuestro próximo presidente de la república si, como dice nuestro precandidato, “Los jóvenes tienen la oportunidad, vemos con decepción esa apuesta al pasado, que no representa a los jóvenes, que hoy somos el 60 por ciento de México y somos mayoría y vamos a poner un nuevo gobierno, un gobierno joven, fresco y eficiente, que apueste al futuro y no al pasado que representan las corcholatas, las taparroscas… los jóvenes serán quienes decidan el rumbo del país el próximo año. Y agreguemos que Samuel García no está sólo, viene bien acompañado de Mariana Rodríguez quien ha hecho un papel extraordinario como primera dama en Nuevo León. La capacidad y apoyo de Mariana no es poca, la reciente victoria del gobernador con licencia ha sido reconocido por diversos analistas como «el efecto Mariana Rodríguez». Pues ella no sólo hizo un gran trabajo en redes sociales, hay que recordar que al inicio de su campaña de gobernador, Samuel García se encontraba abajo en las encuestas para la gubernatura pero la intensa y dinámica campaña electoral, junto con la ayuda de Mariana, cambio la historia de la batalla electoral, y así les ganó a las famosas estructuras, logística y practicas electoreras y añeja de Morena, PRI y PAN.
En propias palabras de Samuel que cita: “México se merece al candidato en la historia del país más joven jamás electo, porque hoy los millenials y centenials somos el 60% y siempre nos ignoran, nos olvidan, puras propuestas del pasado y es momento que llegue un joven a marcar la agenda del futuro”.
Así es, Mexico sí tiene futuro y se llama Samuel García. ¡Arráncate compadre!