Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    El primazo Eleazar Guerrero, que manda y dispone en la Secretaría de Finanzas, tiró la casa por la ventana ayer para celebrar los siete años de su organización “Unidos Todos” con una comilona en la explanada Ocotita de Banderilla donde estuvo la crema y nata de la Cuarta Transformación en Veracruz, empezando por la zacatecana Rocío Nahle y su principal operador el Carón Juan Javier Cazarín.

    También se arrimó el muñecote Zenyazen Escobar García que anda en busca de reflectores pero todo el juego fue para la zacatecana que junto con el Furcio Esteban Ramírez Zepeta, estuvo en primera fila en el presidium…el gran ausente en la pachanga fue Patrosísmico Cisneros que sigue sin aparecer ni siquiera en redes sociales…el chambero nos dice que anda en un retiro espiritual y que lo primero que le prohibieron fue el celular para no andar haciendo corajes de ver los masivos que le hacen a Rocío Nahle.

    En su participación durante el evento, la coordinadora estatal de los comités de defensa de la Cuarta Transformación,  advirtió que la oposición “no está dormida”, por lo que el movimiento debe mantenerse pendiente de lo que sucede en este arranque de precampaña rumbo a 2024.

    «Nuestra prioridad sigue siendo la atención a los sectores vulnerables. Veracruz es clave para el desarrollo nacional en turismo, industria y agricultura, un motor para llevar a México al siguiente nivel», dijo.

    A través de redes sociales, se denunció que los trabajadores de gobierno fueron obligados a asistir con sus familias a la celebración de Unidos Todos para poder llenar el espacio donde celebraron a la organización del primazo.

    HUERTA SE FUE PAL NORTE…otro ausente en la comilona del primo Cheo fue el ex súper delegado de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara,  que desde el viernes arrancó su precampaña para la Senaduría por Morena en Veracruz en primera fórmula, y Huayacocotla fue el municipio sede.

    “Siempre hemos disfrutado trabajar en el territorio y escuchar al pueblo, este día recorrimos las localidades de Zilacatipan, Palo Bendito y Carbonero Jacales, pertenecientes a la sierra de Huayacocotla.  Gracias pueblo de Veracruz por escucharnos y sumarse a este nuevo andar, junto a ustedes continuará el bienestar para el pueblo. ¡Ánimo Veracruz!”, escribió en sus redes sociales.

    Manuel Huerta siempre ha criticado la forma en que funcionarios estatales pretenden llevar la batuta en la toma de decisiones con respecto al movimiento, cómo lo hacía el viejo régimen del PRI, porque quieren mantenerse el poder con prebendas pero se les olvida que el pueblo es el que quita y pone.

    YA SE BAJARON DEL BARCO BOLUDO…Gustavo Senties, alcalde de Cosamaloapan, abandona el barco del Bola Ocho y limpia sus redes sociales…era el alcalde más bolaochista en la cuenca del Papaloapan, y una vez que vio que su mecenas se lo llevaba la tristeza, ordenó a sus subordinados limpiar sus redes sociales de todo lo relacionado con el regordete y tiznado personaje.

    Si le echan un ojo a sus redes, ya no verán todo ese catálogo que había en ellas en torno a las actividades de Cisneros, y sus constantes visitas en la Cuenca, donde Gustavo Senties le servía de tapete y de dama de compañía, a penas y dejó una  cuanta imágenes, y eso, acompañado, con el gobernador o otras personas, dando entender que fueron visitas meramente oficiales. 

    Cuentan que de la arcas de Cosamaloapan, y de otros municipios, salió buena parte del dinero para promover la imagen del falso defensor de los negros, que siempre se quiso convencer de que provenía la venta de sus libros, las regalías y gente que lo quería a él como gobernador, puras patrañas, pero el origen del dinero siempre fue oscuro.

    Ahora que ya no está controlado por el Bola Ocho, la gente en el pueblo espera de verdad que este señor alcalde meta orden y haga su trabajo, sobre todo con los transportistas de ese municipio que viven un verdadero drama con las cuotas que les han impuesto autoridades de tránsito y Transporte Público, quienes  a su vez usan a un grupo de líderes que andan en unidades piratas para recoger la cuota.

    Los transportistas afectados ya fueron a ver a Gustado Senties para pedirle su ayuda y parar esta sangradera, y el señor se lavó las manos, que anda más preocupado en promover una rodada ciclista en la región, todo ya saben, para promoverse como gran operador político, él y otros alcaldes de esos rumbos que se quedaron huérfanos con la salida del Bola Ocho.