Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
El Partido Acción Nacional (PAN) no tiene prisa ni le urge conformar el Frente Amplio por Veracruz para las elecciones de 2024. Se la lleva con calma porque se encuentra en tiempo y forma de acuerdo con el calendario electoral oficial.
De acuerdo con los integrantes del comité estatal, su presidente Federico Salomón Molina aún mantiene reuniones para determinar “lo que sea mejor para Veracruz”, así como para elegir al candidato o candidata que represente “la esperanza” en el caso de la gubernatura.
Este fin de semana, los panistas llevaron a cabo su Consejo Estatal y sesionó la Comisión Permanente Estatal para determinar los métodos de selección de candidatas y candidatos.
De acuerdo con sus documentos normativos, con sus estatutos, se establecen tres métodos.
Uno es el método ordinario, es decir, una votación de toda la militancia; otro es el método extraordinario, que se abre a la participación ciudadana y el tercero es el método de designación.
Si bien hay varios aspirantes para las candidaturas y particularmente para la gubernatura, los resultados podrían tenerlos en una o hasta en dos semanas.
Mientras tanto, en la reunión de la agrupación Alianza Generacional de Héctor Yunes Landa que se realizó este fin de semana, asistieron, además de José Francisco Yunes Zorrilla, Miguel Ángel Yunes Márquez, Indira Rosales San Román, así como Miguel David Hermida Copado.
Ahora se espera que, como lo han planteado varios personajes políticos, también se tome en cuenta a la sociedad civil organizada, pues dejarla fuera generaría un desencanto en quienes buscan impulsar una alianza amplia para concretar el cambio de gobierno.
enriquepompeyo@hotmail.com