Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo
    Mesa de Redacción
    Tras el cambio de gobierno municipal en Teocelo y luego de una revisión a la administración saliente, se encontraron diversas irregularidades, por lo que se procedió a interponer las denuncias correspondientes contra dos ex funcionarios, como se informó en su momento.

    El alcalde Isaac Alberto Anell Reyes fue muy claro al precisar que no se trataba de una cacería de brujas, sino de cumplir la ley.

    Los ex funcionarios municipales denunciados enfrentarían varios cargos como, por ejemplo, delitos informáticos, usurpación de funciones públicas o profesión.

    El caso no es menor, por el contrario. También habría delitos por falsificación de llaves, sellos, marcas y contraseñas, falsificación de documentos, falsificación de títulos y contra la fe pública.

    Pero eso no es todo, también ejercicio indebido o abandono del servicio público e incumplimiento del deber legal.

    Lo que se busca es justicia para el pueblo de la Tierra del Dios Tigre.

    En los resultados de la auditoría al Ejercicio Fiscal de la Cuenta Pública 2021 se hallaron inconsistencias y, lo peor, es que se desconoce a dónde fue a parar parte del erario público.

    El actual alcalde acusó que las autoridades del gobierno local pasado, encabezadas por Mario Chama, sólo se dedicaron a hacer circo, maroma y teatro; fue una mala administración.

    Luego de presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se espera que haya avances para dar con los responsables del presunto daño patrimonial.

    Por cierto, este viernes, el edil presentará su segundo informe de labores.

    Los teocelenses le dieron su voto de confianza y esperan que brinde a detalle los logros y avances en materia de infraestructura, servicios básicos, alumbrado, seguridad, entre otros rubros.

    enriquepompeyo@hotmail.com