Ignacio Alvarez
Pluma Negra
En su visita a Veracruz, el pasado fin de semana, Xóchitl Gálvez puso el dedo en la llaga y señaló que la Cuarta Transformación no es lo que parece, al menos en su óptica, y desde Perote hasta Boca del Río, enlistó las deficiencias en el gobierno federal y del estado de Veracruz.
La precandidata del Frente Amplio por México, fue recibida mejor de lo que se esperaba y sin acarreos, llenó plaza. En Perote y en Boca del Río, la asistencia para escucharla fue nutrida y generó la esperanza de vencer a la aspirante de la 4T, Claudia Sheinbaum a quien calificó como una aspirante obediente al Presidente.
En su crítica al gobierno federal sostuvo que prepara una elección de Estado para imponer la continuidad de un proyecto populista e irresponsable que no ha dado resultados para el país, por ejemplo con las energías de fósiles en vez de innovar con energías limpias, la desaparición de los programas de apoyo al campo, los micro empresarios y el seguro popular.
La panista puso en evidencia pública la situación en materia de salud, con el ejemplo del hospital de especialidades del IMSS en Veracruz, el que está en la avenida Cuauhtémoc, que al igual que el ISSTE y la Torre Pediátrica de la Secretaría de Salud, padecen de instalaciones en deterioro y la falta de medicamentos, lo que consideró un fracaso de las políticas de salud de la 4T.
En su gira, la aspirante presidencial aseguró que la desaparición del seguro popular por parte del gobierno de MORENA es un golpe duro la salud y economía de los mexicanos, que ahora padecen de problemas para atenderse en el sistema de salud.
La inseguridad y el crecimiento de los grupos criminales también fue parte el discurso de Xóchitl Gálvez al señalar como fracaso la política del Presidente de abrazos no balazos. Y en ese sentido arremetió con las estadísticas de asesinatos diarios y los miles de desaparecidos.
Y también se refirió a Veracruz, al señalar que ocupa el segundo lugar en delincuencia en el país, y referirse al gobernador Cuitláhuac García Jiménez como un incapaz de frenar la delincuencia en Veracruz y también de un mal gobierno en la mayoría de los aspectos.
Xóchitl Gálvez dijo que a Veracruz le puede ir todavía peor, con la candidata de MORENA, Rocío Nahle, quien lo único que garantiza es seguir con el modelo de gobierno de Cuitláhuac García, por eso llamó a empujar a José Yunes Zorrilla para que sea el próximo gobernador de Veracruz.