Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Lo dicho. Quienes busquen un cargo de elección popular local por Morena tendrán que medirse con los otros aspirantes a través de una encuesta, como también se hace para los cargos federales.
Como se sabe, son 30 los distritos electorales locales para conformar la nueva legislatura veracruzana y son muchísimos quienes suspiran por un espacio en el Congreso del Estado.
Quienes salgan mejor posicionados serán los abanderados por el partido al que le corresponda encabezar el distrito, como parte de los acuerdos entre Morena, Partido del Trabajo y el Verde.
Para que no quedara duda, fue la misma coordinadora de los Comités de la Defensa de la 4T en Veracruz, Rocío Nahle García quien despejó todas las interrogantes.
Desde Huayacocotla, en la zona norte de la entidad, así lo explicó: “si van a ser diputados de esta zona, nada más aquí a esta zona se le va a preguntar (a la gente), si van a ser diputados de Xalapa pues se le va a preguntar a los de Xalapa y lo que diga (el pueblo) a través de encuesta ellos van a ser”.
Lo que todos los aspirantes esperan y en lo que confían es que el proceso sea justo.
Por ello, se prevé que la metodología sea transparente.
De esta manera y con base en los resultados del procedimiento que exige la norma interna del partido, se lanzaría a los mejores cuadros afines a la política y a los principios de la Cuarta Transformación.
En ese tenor, quienes resulten electos deberán sumar a sus correligionarios y estos a su vez, integrarse para ir en unidad al proceso electoral de 2024.
Para Rocío Nahle García, la Cuarta Transformación va más allá de intereses personales o de grupo, pues dice que ante todo está el proyecto de nación, al cual se le busca dar continuidad a nivel federal y estatal.
Ya se verá si tras los resultados de las encuestas todos quedan conformes y se suman a los ganadores o, por el contrario, operan en contra.
enriquepompeyo@hotmail.com