Destacado

    Enrique Yasser Pompeyo

    Mesa de Redacción

    Cuando el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo informó desde el año pasado las fechas en las cuales se darían a conocer los resultados de las encuestas para los cargos federales y para las diputaciones locales, dijo que era para detener las tensiones, las noticias falsas, la rumorología y los chismes.

    Este lunes se llega a la mitad del mes de enero y todavía no se conocen los resultados de esas “encuestas”, lo que está provocando, precisamente, lo que pretendían evitar.

    Entre varios personajes, el retraso comienza a generar “sospechosismo” y hay quienes ya prevén que los resultados no serán los esperados.

    Desde hace semanas, el Partido del Trabajo había informado que aún se encontraban en las mesas de diálogo, de negociaciones, pues tanto el PT como el Partido Verde consideran que tienen la fuerza suficiente para postular a candidatos propios en varios distritos.

    Hay personajes, principalmente de Morena, que llevan bastante tiempo, por no decir años, recorriendo el territorio, conocen a la gente y la población también los conoce.

    Incluso, hay quienes participaron en las encuestas para competir en el proceso electoral ordinario 2020-2021.

    Sin embargo, en aquella ocasión, quedaron fuera de la contienda; en su lugar fueron abanderados personajes que hasta el día de hoy son unos desconocidos.

    Diferentes voces señalan que muchos de quienes fueron relegados, se debió a que no pertenecían, ni pertenecen, al grupo que ostenta el poder.

    Hoy, consideran que se volvería a repetir la historia, a pesar de ser los mejores aspirantes, no pertenecen al equipo que tiene el control, de manera que en las “encuestas” no saldrían “elegidos” por el “pueblo bueno y sabio”.

    enriquepompeyo@hotmail.com