Destacado


    José Luis Enríquez Ambell

    Café de Mañana

    Los apagones y las fallas en el suministro eléctrico en diversos sectores de ciudades y localidades en el estado de Veracruz, son cada vez más frecuentes, y no parece haya quien logre poner en orden en «la empresa llamada de clase mundial».

    Las afectaciones son causantes de daños a casas habitación y comercios, perjuicios que impactan en una elevada inseguridad ciudadana y pública, y tambien ocasiona mermas en el desarrollo económico e incluso, cierres de establecimientos en horarios de trabajo y, con ello, pérdidas.

    Todo hace pensar y suponer que la potencial reducción de presupuesto para el 2024 en el mantenimiento, la conservación y el mejoramiento integral en términos de la infraestructura en instalaciones de la CFE para una debida y correcta operación del servicio que provee y vende – nada barato – alguien de nuestras autoridades de todos los niveles, tienen y deben hacer algo por la población veracruzana, al menos por amor a Veracruz, pero hacer algo, pues hasta ahora muy poco y nada han realizado, y menos logrado favorablemente.

    Y aquí, es cuando todos: legisladoras, legisladores -en lo Federal y Estatal- los ediles y servidores públicos en conjunto o individualmente muy poco le aportan para atender y satisfacer la demanda social, ciudadana y económica de la población veracruzana ante la SENER, CFE, SHCP y, en especial, ante don Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, en busca de que Veracruz no sea de segunda, pues es y nació de primera, con todo lo que aporta al País.

    Alguien debe tocar a la puerta del Consejo de Administración de la CFE en busca de reducir costos en los recibos de consumo para la población, sobre todo de usuarios que en época de inclemencias del clima – como es frecuente en todo Veracruz – nos quedamos sin el servicio dadas las muy malas condiciones de la infraestructura de la CFE, y cuyo tiempo para atender y reparar daños y obtener restablecimiento de dicho servicio, es bastante prolongado y más allá de minutos y horas.

    La empresa de clase mundial, anda en un estándar muy bajo en calidad de servicios y mucho más en donde la contaminación salina y química afecta las líneas y redes de esa empresa paraestatal, que además de no contribuir al bienestar y la seguridad de la población, además cobran como si en verdad lo valiera y desquitaran directivos.

    DE SOBREMESA

    En el exclusivo lugar de eventos frente al Golfo de México en el corazón de la Riviera Veracruzana «Hacienda Cielo Tisú» el recién fin de semana fue testigo del enlace civil de Marliz Torres Álvarez y Esteban Escobar Abdul. La joven matrimoniada es hija de la Presidenta Municipal de Alvarado, Lizzete Álvarez Vera, y donde entre la armonía y el calor de ambiente combinó con comida, bebidas, música y elegancia, incluso con la asistencia de la clase política de la región y conurbación del sotavento e incluso de los invitados de otras partes del país. Muchas felicidades.

    UN CAFÉ CON DOBLE CARGA

    El anuncio del Plan Integral de Desarrollo Hidráulico y Servicios en Xalapa es una gran noticia, pero lo que es más urgente
    es el agua, no sólo la infraestructura, sin que ésta signifique ser despreciada, pues hacer obras hidráulicas es un gran acierto siempre, pero la pregunta es ¿ con qué agua ? Así que, federación, estado, sin omitir ayuntamientos metropolitanos a la capital y sector privado, no dejen de echar una mano al esfuerzo que promueve el Presidente Ricardo Ahued, esta es una misión colegiada.

    ¡ ES CUANTO !

    JOSÉ LUIS ENRÍQUEZ AMBELL
    enamjl62@gmail.com; enriquezambell@gmail.com
    Secretario General de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV-JLEG) Reg. Fed. del Trabajo # 5844 y Director General de la Consultoría y Asesoría Integral AECAI ENRÍQUEZ AMBELL,Torre Ánimas, Xalapa, Ver.