Destacado

    Oved Contreras

    Secas Mecas

    En los amaneceres de este año, el subsecretario de finanzas y presidente del grupo de burócratas Unidos Todos, Eleazar Guerrero Pérez, reunió a su gente. Ahí el primo del Cuicaras prácticamente admitió que anda muy “frío” con la Nahle ya que a aquellos que andaba candidateando como diputados federales o locales  en varios distritos, les dijo  que no se sintieran mal sino eran los nominados.

    “Al final la vida continúa”, sentenció el guía moral de los burócratas, quien fue mandado a freír espárragos  con su lista propuestas, pues no traían nada al medirlos en las encuestas o sea que habrá muchas viudas cuando se revelen los resultados de las famosas encuestas cuatroteístas.

    Así que desde entonces este equipo político anda de “brazos caídos” y ya no acuden a las asambleas informativas de la señora y por obvias razones no movilizan gente…no me das, no te sumo a nadie, esa es la lógica con que se mueve esta gente del “Todos Unidos”.

    No hay que olvidar que la gran mayoría de los titulares de las unidades administrativas de las dependencias estatales fueron puestos por el primo incómodo y seguramente son a los primeros que revisarán con “lupa” cuando finalice el sexenio…habrá corredera y crujir de dientes con todos los negocios que se hicieron ante la vista gorda del Kuíkaras…el de Seguridad Pública será uno de los peces gordos.

    FEMINICIDIOS IMPARABLES…la mañana de ayer fueron localizados en Perote los cuerpos de dos mujeres, los cuales presentaban signos de violencia y estaban metidos en bolsas.

    El hallazgo fue en la calle Moctezuma de la Colonia Ampliación Azteca del mencionado municipio, a donde las autoridades acudieron inmediatamente a levantar los cuerpos y trasladarlos al SEMEFO de la zona.

    Hasta este momento las autoridades guardan total hermetismo de este macabro hallazgo. Una de las mujeres vestía blusa color azul y pantalón de mezclilla; la otra llevaba un vestido negro. Ambas estaban descalzas y amarradas de pies y manos.

    Las dos víctimas están en calidad de desconocidas, pero podría tratarse de dos mujeres que fueron privadas de su libertad la madrugada de este domingo en otra colonia del municipio de Perote.

    Y a propósito del asesinato del dirigente perredista Alejandro Naredo en Cuitláhuac, hasta ahora no hay ningún pronunciamiento  por parte de Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, flamante secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, o del mismo Cuitláhuac García. Lo cierto es que, el señor ha hecho mutis, seguramente porque no sabe ni donde se encuentra parado.

    Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, y Jesús Ortega, exlíder del PRD, entre otros, condenaron el hecho, obligando al ejecutivo jarocho para que ordene una verdadera investigación de los hechos.

    SE FUE DE MORENA…El senador suplente Alejandro Rojas Díaz Durán anunció su renuncia a Morena, al advertir que la 4T está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista…en un video publicado en redes sociales, advirtió que la Cuarta Transformación es la “cuarta traición” al pueblo de México.

    “He decidido renunciar a Morena porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Claudia Sheinbaum y Morena insisten en seguir desviando los principios, los compromisos y las promesas contenidas en el Proyecto de Nación que juramos cumplirle al pueblo de México en las elecciones del 2018. Ahí están las causas y las esperanzas más nobles del pueblo de México, que hoy se siente traicionado, decepcionado y engañado porque la Cuarta Transformación está desviando a México hacia un régimen autoritario, antidemocrático y militarista”, subrayó.

    Rojas Díaz Durán dijo que millones y millones de mexicanos votaron en el 2018 para edificar un presidencialismo democrático, no un presidencialismo absolutista, que hoy pretende desaparecer la división de poderes y aniquilar cualquier contrapeso constitucional para dominar el país e instaurar un maximato político extendido ahora en la persona de la doctora Claudia Sheinbaum, y acusó que el presidente López Obrador le falló al pueblo de México porque toda la vida pública del país está militarizada, “distrayendo la principal función que era pacificar el país, porque fracasó la política de abrazos y no balazos. Ni abrazos ni balazos, que se aplique la ley”.

    Sentenció que no se votó para eso, ni votamos para rendirle culto a la personalidad del presidente de México que, por muy popular que sea, no es Dios. También él se ha equivocado, y aunque el gobierno de la República y Morena, convertido en un partido de Estado, quieran hacer una elección de Estado, aseguró que se levantará el pueblo de México y a punta de votos “vamos a hacer que a México otra vez regrese la primavera, la primavera de la libertad, de la justicia, de la democracia, del estado de derecho, de la reconciliación entre mexicanos”.